Todavía puedes llevar Android Auto en tu móvil Xiaomi si sigues estos pasos
Tutoriales

Todavía puedes llevar Android Auto en tu móvil Xiaomi si sigues estos pasos

Android Auto ha cambiado pero en realidad sigue siendo la misma aplicación de conectividad y control inalámbrico. A través de CoolWalk, Google presentó las novedades de un Android Auto que ya va por su versión 8.1. Y si quieres disfrutarlo, probar las novedades a nivel estético y las correcciones menores en el rendimiento dentro de los menús, solo tienes que seguir las pautas que te damos.

No creas que no dispones de un control total de tu coche a través de tu móvil. Eso sí, en primer lugar es imprescindible descargar la aplicación Android Auto, la cual ya se encuentra por su versión 8.1. Puedes descargar la aplicación Android Auto desde el enlace que te facilitamos.

Cómo acceder a los ajustes de Android Auto desde cualquier móvil Xiaomi, Redmi o POCO

Android Auto 1

¿Y dónde están las funcionalidades de control y conexión? Bueno, una vez descargada la aplicación de Android Auto solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Entra en los ajustes de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO.
  2. Ahora elige el apartado 'Conexión y compartir'.
  3. Baja hasta casi el final, en la sección 'Android Auto'.
  4. Ahora, dentro de la nueva ventana, elige la sección 'Conectar un coche'. Puedes conectarte al vehículo tanto mediante un cable USB como de forma inalámbrica, a través de Bluetooth o incluso a través de tu voz si la función de Google Assistant es compatible y está soportada.

Y listo, ya podrás acceder a dichas funciones. Sin embargo, tal vez la conexión pueda estar fallando y no encuentres la IP del vehículo. Esto puede suceder porque tengas la conectividad Bluetooth apagada en tu teléfono móvil o porque tengas deshabilitada la función de conexión inalámbrica con el coche.

Android Auto 2

Para asegurarnos de que está activa nos dirigimos, dentro de los ajustes de Android Auto, a una de las últimas funciones de la pantalla, antes siquiera de pulsar sobre el botón 'Conectar un coche'. Como ves en la imagen superior, debes activar la función 'Android Auto de forma inalámbrica' para que tu vehículo reconozca al terminal dentro de una red cercana. Una vez activado, ya podrás volver a probar y conectarte.

Temas
Inicio