Trucazo para cuidar al máximo la salud de tu batería: esta app te avisa por voz cuando está casi cargada o descargada

Trucazo para cuidar al máximo la salud de tu batería: esta app te avisa por voz cuando está casi cargada o descargada
Sin comentarios

Es cierto, desde Mundo Xiaomi nos preocupamos mucho por la batería de los teléfonos móviles. Esto se debe particularmente a que es uno de los componentes internos que más se degradan si hacemos un uso inadecuado con el paso del tiempo. Es por eso que siempre nos parece interesante traeros diferentes trucos para que podáis conservarla en el mejor estado posible para que os dure lo máximo.

Por ello, en este post os vamos a mostrar una nueva aplicación gratuita que nos va a ayudar a detectar fácilmente cuándo es que nuestra batería está cargada o descargada en función de lo que configuremos, un ajuste bastante importante que nos permitirá mantener un porcentaje adecuado de cara a su máximo rendimiento a largo plazo.

Cómo configurar el móvil para que te avise por voz cuando esté cargado o descargado

Lo primero que tenéis que conocer es el nombre de esta app, la cual se denomina Battery Alarm Notifier, y podéis descargarla de forma gratuita desde el Play Store de Google con total seguridad. Este software está íntegramente desarrollado por el equipo de Xiaomiui, por lo que la compatibilidad con teléfonos de Xiaomi es total sin importar el que uséis en vuestro día a día.

Una vez la instalemos, vamos a poder comprobar que se trata de una herramienta muy interesante de cara a poder controlar todo lo referente a la batería de nuestro móvil. Esta nos permitirá establecer avisos personalizados para cuatro situaciones diferentes: cuando conectamos el cargador, cuando desconectamos el cargador, y cuando tenemos un porcentaje de batería concreto, ya sea de carga o de descarga de la misma.

Lo mejor de todo es que es completamente configurable a nuestro gusto. Podemos establecer el porcentaje de batería al que queremos que nos avise tanta para carga o descarga, activar o desactivar el aviso en función a nuestras necesidades, establecer un tono de aviso e incluso hacer que nos avise por voz.

Aclaro esto, os dejamos a continuación con una pequeña guía para que sepáis cómo podéis configurar estos avisos de forma tremendamente sencilla:

Bateria Xiaomi

  • Una vez abras la app, pulsa en la parte inferior derecha de la pantalla sobre el botón "+"
  • Ahora, establece un nombre para la configuración en la parte superior y elige el tipo de aviso que quieras personalizar
  • Como ves, dentro del ajuste de carga y descarga puedes deslizar el dedo para establecer el porcentaje de batería deseado, así que colócalo en el que mejor te venga
  • En la parte inferior, selecciona si quieres establecer un aviso mediante tono de llamada convencional, un archivo de audio personalizado o incluso que la propia aplicación te notifique mediante voz
  • Una vez lo tengas todo, pulsa en la parte inferior derecha sobre la opción de "Guardar"

Bateria Xiaomi 1

Como ves, una vez guardes la configuración, esta quedará almacenada en tu panel principal de la aplicación. Desde aquí podrás detener su funcionamiento o reanudarlo cuando lo necesites, e incluso podrás configurar nuevos avisos tal y como os hemos mostrado anteriormente.

Descarga | Battery Alarm Notifier

Temas
Inicio