Esta es la nueva cinta de correr de Xiaomi, una maravilla que me gustaría poder comprar en Decathlon
Cuidado personal

Esta es la nueva cinta de correr de Xiaomi, una maravilla que me gustaría poder comprar en Decathlon

HOY SE HABLA DE

No os voy a mentir. Hasta hace apenas unas horas no sabía de la existencia de una cinta de correr Xiaomi. Pero ahora la necesito. Ya sabemos que Xiaomi fabrica móviles y que acaba de presentar unos muy interesantes Redmi Note 11 Pro+ 5G y Redmi Note 11S 5G, pero en Mundo Xiaomi somos bastante fans del deporte —y del buen comer, para qué negarlo— y esta cinta de correr parece aprobar con nota todo lo que podríamos pedirle a un modelo semi-profesional.

Su motor de par grande cuenta con una potencia de 1,25CV, una velocidad máxima de 15km/h y un pico de ruido máximo de 65dB (A), un hito que logra gracias a varias capas de amortiguación de golpes, como veremos más adelante. Con un cuerpo de acero inoxidable en color gris espacial, sus tests de rendimiento han superado más de 300.000 impactos severos.

Así es la nueva cinta de correr Xiaomi

Registro

Esta no es la primera vez que Xiaomi lanza una cinta de correr, pero sí estamos ante un modelo mucho más profesional que la recoleta Walkingpad A1, pese a ser radicalmente más económica.

Compatible con las aplicaciones de Mijia, con Xiaomi Home y Xiaomi Sports Health, esta cinta de correr de Xiaomi cuenta con enlace inteligente mediante NFC, así que en cuestión de segundos podrás vincularla a tu smartband y empezar a registrar datos. En la app podrás ver diagramas donde se muestra los rendimientos como ante cualquier otro deporte, además de un registro de calorías quemadas, distancia recorrida, hitos logrados, etcétera.

Mediante el asistente inteligente Xiao AI también lanza mensajes de audio con animando a completar retos, recomendando respirar mejor (con frases como "¡aminora, coge más oxígeno!"), además de permitir un enlace multipantalla para ver en pantalla nuestra propia actividad o sincronizarla con alguna canción, o si estamos siguiendo a un monitor profesional.

App

El volcado de datos también sirve para obtener esos consejos de uso donde se nos recomiende cómo usarla para lograr una quema de grasas más efectiva e inteligente.

En cuanto a las medidas, su ancho total es de 660 milímetros y el carril de carrera es de 480 milímetros. Como toda cinta plegable, la de Xiaomi aprovecha al máximo sus dimensiones y una vez plegada su grosor es de tan solo 19,2 cm.

Motor

Si prestamos atención al elemento más crucial, su base, la cinta de correr de Xiaomi está fabricada por un compuesto de siete capas: una primera de PVC pulido, capa de tejido resistente a la abrasión y el estiramiento, capa de reducción de ruido, un refuerzo de polímero de alta resistencia, soportes, segunda capa de absorción de impactos (de alta elasticidad) y unos rebotes de goma para amortiguar los golpes.

En resumen, no falta la imprescindible absorción de los impactos en carrera —que a largo plazo evita más de una lesión—, la regulación de velocidad inteligente, el control del ritmo cardíaco y el bajo nivel de ruido gracias a un sistema de doble amortiguación, algo que agradecerán tus vecinos.

Cint

Finalmente, Xiaomi tampoco se olvida de los peques de la casa y la cinta cuenta con un loqueo de seguridad y un control único mediante botón táctil, además de unas amplias y cómodas asas protegidas con un recubrimiento gomoso para evitar escurrirse.

Dónde comprar la cinta de correr Xiaomi

Por un precio de 2.499 yuanes (353,20 euros) ya se puede reservar esta cinta de correr Xiaomi mediante un depósito de 100 yuanes. Su venta comenzará el próximo 6 de abril, con el arranque del Xiaomi Fan Festival.

Y no se nos ocurre mejor forma de celebrarlo. Bueno, en realidad sí: que podamos adquirirla desde España. Aunque muchos nos tememos que habrá que esperar a una posible confirmación oficial. De momento, la cinta de correr de Xiaomi se queda en China.

Temas
Inicio