El primer coche de Xiaomi Motors ya tiene fecha de lanzamiento (y tendremos que esperar bastante)

El primer coche de Xiaomi Motors ya tiene fecha de lanzamiento (y tendremos que esperar bastante)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Parece que vamos a tener que esperar más de lo estimado hasta ver el primer vehículo comercializado por Xiaomi. Se fabricarán en Beijing y no, marzo de 2022 no es la fecha del primer vehículo comercial de Xiaomi. 

Según informa IT Home gracias a unos documentos a los que han podido acceder, tendremos que esperar hasta la primera mitad de 2024.

900.000 vehículos en tres años

Durante los últimos meses hemos sabido que Xiaomi ha contratado más de 500 tecnologías de conducción autónoma, invirtiendo en empresas como Suzhou Yutai Microelectronics y apostando al hacerse con la totalidad de otras como Deepmotion. Una apuesta ambiciosa en el apartado tecnológico, ya que la construcción "física" será externalizada.

Según la fuente de información, hay buenas estimaciones de venta para este primer vehículo. Incluso ya hay una meta fijada durante los primeros años: "las ventas totales de estos tres años llegarán a las 900.000 unidades". Según la propia fuente, Xiaomi no ha querido hacer comentarios al respecto.

Team

Para llevarlo a cabo Xiaomi Motors Co., Ltd., la compañía ya constituida formalmente desde el pasado 1 de septiembre, cuenta con un capital de 10 mil millones de yuanes.

No obstante, tal y como ya apuntó Lei Jun, CEO de la marca y representante legal de esta nueva compañía, las reservas de efectivo de Xiaomi —108.000 millones de yuanes—, están sirviendo para que un equipo de I+D formado por más 10.000 personas dé forma a la máxima velocidad a este vehículo autónomo del futuro.

Pero aún quedan muchos detalles que abordar y en el desarrollo de un vehículo quedan decenas de interrogantes sin responder.

Portada | VCG

Temas
Inicio