¿Graba el Redmi Note 8 2021 en 4K? ¿Recibiré MIUI 13? La pregunta de la semana
Especiales

¿Graba el Redmi Note 8 2021 en 4K? ¿Recibiré MIUI 13? La pregunta de la semana

HOY SE HABLA DE

Hoy es un día especial para Mundo Xiaomi. Estrenamos una sección de publicación semanal donde responderemos a las preguntas técnicas relacionadas con todo lo que tiene que ver con este fabricante asiático.

¿Quién no ha tenido dudas alguna vez acerca una determinada función en su smartphone? ¿O dudas en qué producto comprar? Pues nosotros te ayudaremos a resolverlo.

Las preguntas se recogerán tanto de los comentarios de los artículos, como de aquellas que recibimos a través de Twitter o Facebook. Cabe destacar que seguiremos contestando a las cuestiones que se planteen por los diferentes canales, aunque esta vez de forma concentrada, para que así los usuarios puedan resolver sus dudas.

Comentarios de los lectores

Veamos algunos de los comentarios que hemos recibido esta semana en los cajones de comentar de los artículos:

¿Estoy esperando el 12.5 que no parece llegar nunca y de repente me incluyen para el 13? Eso parece. Por adrianarjona2.

Las actualizaciones de MIUI toman su tiempo. Es cierto que ya deberías disfrutar de MIUI 12.5 dado que finalizó su despliegue, si quieres actualizar y tu modelo no lo ha hecho por alguna razón puedes intentar cambiar la región y comprobar las actualizaciones. Otra posibilidad es usar una VPN y, en última estancia, cambiar la ROM.

«Pero si hace poco Xiaomi dio una lista de dispositivos que se iban actualizar a MIUI 13 y entre ellos estaba en MI 9, y ahora no es asi, no hay quien lo entienda, un movil que aun tiene potencia de sobra y que en el mercado lleva muy poco tiempo, eso pasa cuando una marca se pasa sacando móviles cada poco tiempo, no les da tiempo a soportar a todos los móviles que sacan, es que es ridículo». Por dregans.

Lo cierto es que es una pena que el Xiaomi 9 haya desaparecido de la lista, porque, como dice nuestro lector, es un móvil que funciona muy bien y aún hoy es muy capaz. Aunque como ya lleva años en el mercado es lógico que la compañía dé paso a nuevos modelos.

Comentarios desde Twitter

Para realizar tus consultas, puedes mencionarnos con @mundoxiaomi_. Intentaremos responderte lo antes posible.

Existen varias pruebas que puedes realizar en el caso de que la actualización le haya sentado mal a tu smartphone. En este caso debes comprobar los diferentes sensores, porque es posible que el hardware esté perfecto y se trate de una incompatibilidad de software o quizás también sea posible que se haya estropeado el componente. Lo mejor que puedes hacer para salir de dudas es utilizar una app que testee los diferentes sensores.

Lo cierto es que no, el Xiaomi Redmi Note 8 2021 no es capaz de grabar en 4K, a lo máximo que es capaz de grabar es a 1080p a 30 fps. Las aplicaciones duales suelen venir integrados en todos los smartphones con MIUI.

Si no es posible realizar una copia de seguridad por el método convencional, siempre puedes comprobar a través de tu cuenta de Google si la tenías activada, ya que esta se realiza de forma automática por las noches cuando se recarga el dispositivo, si es así, podrás pasar todo a tu nuevo smartphone. Otra opción es conocer aquella información que tienes sincronizada con Xiaomi Cloud.

Y hasta aquí nuestra primera edición de la pregunta de la semana. Haremos lo posible por echar un cable. ¡Esperamos todas vuestras preguntas!

Temas
Inicio