Por seguridad, intenta evitar estas contraseñas en tus dispositivos Xiaomi. Son las que usa todo el mundo

Por seguridad, intenta evitar estas contraseñas en tus dispositivos Xiaomi. Son las que usa todo el mundo
Sin comentarios

Ya hemos dejado atrás el 2022 y, como ocurre con cada final de año, muchas empresas se dedican a elaborar diferentes rankings en relación a los productos más vendidos, los mejores gadgets e incluso otras categorías como las de las contraseñas más utilizadas por los usuarios.

Esta última es precisamente de la que vamos a hablar en este post, ya que la empresa NordPass ha publicado un ranking con las 200 contraseñas más utilizadas durante todo el año 2022. Y sí, como podrás imaginar, las contraseñas más sencillas de recordar han sido las más utilizadas, y eso conlleva un gran problema que debemos tener en cuenta: es mucho más sencillo que otras personas puedan llegar a acceder a nuestras cuentas.

Estas han sido las contraseñas más utilizadas durante el año 2022

Como os podréis imaginar, no vamos a publicar en este post la lista completa de contraseñas más utilizadas durante el último año, pero sí que podéis acceder a ella con todo lujo de detalles a través de la web oficial de NordPass.

Contrasenas Espana 2

En este caso, hay un total de 30 países y 200 contraseñas por cada país las que podemos consultar, y eso nos dará una buena idea de cuáles son las más comunes, aunque seguro que os podéis imaginar de cuáles se tratan. Como era de esperar, la más típica sigue siendo "123456", pero también encontramos otras como "password" o "qwerty".

El uso de este tipo de elementos puede suponer un problema importante de cara a la seguridad de nuestras cuentas, por lo que este listado es tremendamente útil para saber si la contraseña que estamos utilizando puede llegar a ser más fácilmente hackeable de lo que en un principio teníamos pensado.

Dicho esto, os vamos a dejar a continuación con el top 20 contraseñas más utilizadas en España y que os recomendamos no utilizar en vuestros equipos Xiaomi. Obviamente, si no residís en este país podéis comprobar el enlace que os hemos facilitado anteriormente, pero siempre está bien saber cuáles son las más típicas de cada ubicación para poder evitarlas:

Contrasenas Espana

  1. 123456
  2. 123456789
  3. swing
  4. 12345
  5. 12345678
  6. 1234
  7. 1234567890
  8. 000000
  9. password
  10. 1234567
  11. 111111
  12. hola
  13. barcelona
  14. qwerty
  15. tequiero
  16. 123123
  17. andrea
  18. 666666
  19. 12345678910
  20. alejandro

Elegir una buena contraseña es clave para proteger al máximo nuestra seguridad

A pesar de que existen decenas de recomendaciones para que el usuario evite utilizar contraseñas sencillas, vemos como muchos siguen priorizando la comodidad de acceder a sus cuentas de forma rápida dejando de lado la seguridad de las mismas, sin duda, una pésima idea.

Contrasenas Espana 1

Por ello, creemos que es importante deciros que hay algunas pautas que podéis seguir a la hora de elegir vuestra nueva contraseña y, sin lugar a dudas, una de las principales es evitar las más utilizadas que os acabamos de mencionar, ya que eso reducirá en gran medida las posibilidades de que cualquier hacker pueda acceder a nuestras cuentas.

Nuestra recomendación es que, por ejemplo, evitemos utilizar simplemente nuestro nombre, gustos personales o cualquier otro dato sencillo de recordar que sea fácilmente descifrable. Lo mejor es que si vamos a usar ese tipo de método, siempre añadamos algunos caracteres extra como números o signos de puntuación que dificulten el acceso.

Además, también será mejor que evitemos contraseñas cortas o con pocos elementos, todo lo que nos ayude a dificultar el acceso a otras personas a nuestra cuenta será bienvenido. Lo dicho, toda cautela es poca para conseguir una mayor seguridad en nuestro día a día, y este tipo de consejos pueden ser realmente útiles para conseguir este propósito.

Fuente | NordPass

Temas
Inicio