Cuál es la mejor smart TV de Xiaomi disponible en España
Imagen y sonido

Cuál es la mejor smart TV de Xiaomi disponible en España

¿Cuál es la mejor smart TV de Xiaomi que puedes adquirir ahora mismo en España? Hemos revisado al completo el catálogo de opciones disponibles para dar con el más completo, el más capaz ante cualquier escenario de uso y el más versátil.

Si bien cada hogar dispone de distintas necesidades, de espacios y presupuestos, hay un televisor que destaca sobre el resto, que ha sido capaz de colarse entre algunas comparativas de la gama alta llegando a costar hasta un 70% menos que varios de sus rivales. Aquí tienes nuestra elección. 

Cuatro familias, doce modelos

Veamos qué ofrece la compañía en nuestro país para tener un mapa claro de todas las teles disponibles. Actualmente, Xiaomi cuenta en España con cuatro familias de televisores:

  • Serie Mi TV 4A (nacida en 2017, revisada en 2019), la más económica, una gama de entrada donde encontramos el modelo de 32 pulgadas con resolución HD (1366 x 768p) y panel direct LED, y su versión Horizon Edition, de 40 pulgadas a resolución FullHD e importantes mejoras en la reproducción de audio.
  • Serie Mi TV 4S (nacida en 2018, revisada en 2020). Actualmente Xiaomi comercializa tres modelos: un modelo de 55 pulgadas, otro de 65 pulgadas y, finalmente, una versión de 43 pulgadas. En todos ellos hablamos de paneles LCD IPS fabricados por LG con resolución 4K UHD (3.840 x 2.160p).
Captura De Pantalla 2022
  • Serie Mi TV P1E (nacida en 2021), en dos pulgadas (43″ y 55″) herencia directa de la familia familia Mi TV P1 (disponibles en cuatro pulgadas, de 32, 43, 50 y 55'') con una serie de correcciones menores, con un pico de brillo ligeramente superior y unos biseles aún más delgados. Salvo la revisión del panel y el diseño, estos televisores son idénticos a su familia matriz: mismo sistema operativo y misma capacidad de audio. Se trata, en todo caso, de paneles LCD con resolución 4K UHD (3840 x 2160p) y una frecuencia de actualización de 60hz. Aquí puedes leer nuestro análisis del modelo de 55 pulgadas.
  • Serie Mi TV Q1E (finales de 2021), una reformulación de la serie Q1, la cual en España solo contaba con un representante, la Mi TV Q1 75''. Las diferencias son mínimas entre esta y la nueva Xiaomi Q1E de 55'' presentada hace apenas un mes. La 'Q' hace referencia a la tecnología elegida: paneles LCD con iluminación basada en una matriz de quantum dots (puntos cuánticos), que son cristales semiconductores de minúsculo tamaño.

Por supuesto, Xiaomi es un fabricante líder en su país de origen. Lo que podemos adquirir en España es, sin ánimo de parecer peyorativo, un atisbo, unas migajas. En China, Xiaomi va camino de liderar el mercado del televisor por cuarto año consecutivo.

Allí destaca la serie Mi TV 6, fabricada íntegramente con paneles OLED, o la serie Mi TV MASTER, pensada por y para las carteras más onerosas de los más jugones y los cinéfilos empedernidos. Y aún podríamos hablar de las Redmi TV x 2022, en, 50, 55 y 75 pulgadas, ninguna de ellas disponibles en nuestro territorio.

El mejor televisor disponible en la actualidad

Qingwas 05

Basándonos en toda la información disponible, en España tenemos un claro ganador. Si quieres hacerte con un televisor todoterreno,  nuestro ganador es el Xiaomi Mi TV Q1 de 75 pulgadas. ¿Las razones? Las que siguen:

  • Es bastante inteligente. No tiene sentido apostar por un televisor Android TV 9 o anterior en pleno 2022. Y el aspecto smart está suficientemente cuidado en este modelo, al apostar por un procesador potente dentro de su familia —un MediaTek MT9611 con 2GB de RAM—, que fluye muy bien tanto usado el Patchwall como la capa nativa de Android TV 10. Además, sus 32 GB eMMC de almacenamiento sientan de maravilla cuando se necesita espacio extra para instalar aplicaciones como HBO Max, Apple TV+ o Stadia.
  • La gran pulgada sienta de maravilla en cualquier salón. Si cabe, ni te lo pienses, ya que además está cuenta con certificación VESA para montarla sobre una pared y disipar aún más el "efecto ventana" que producen sus patas inferiores.
  • Su conectividad: si bien solo uno de los tres puertos HDMI cumple con el nuevo estándar 2.1 —preparado para sacar el máximo a este ancho de banda y poder disfrutar de las consolas de nueva generación—, no falta un mando a distancia muy solvente, conectividad Ethernet, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, salida de auriculares, digital óptica y dos USB 2.0.
  • Su precio. Si bien su precio oficial es de 1.499 euros, es muy fácil encontrarla por hasta 999 euros; una rebaja de 500 euros (un 33%) para un panel que sigue rindiendo de maravilla.
  • Su tecnología: aquí nos vamos a permitir un inserto. LED, microLED y QLED son distintas formas de abordar la tecnología de iluminación y filtrado de luz para conseguir el mejor contraste posible. Pero todas ellas bajo un mismo esquema de construcción y sobre un panel LCD. A falta de tecnología OLED —un mercado que ha crecido casi un 50% año tras año—, la tecnología QLED es actualmente la más rentable y mejor desarrollada de cuantas existen dentro del ecosistema LCD tipo VA.
  • Su iluminación. Lo que nos lleva al último punto: este gigantesco panel cuenta con una matriz de 384 diodos LED agrupados en 192 zonas de iluminación, algo no presente en el modelo de 55 pulgadas. El sistema FALD (Full Array Local Dimming) es la solución de la gama alta y este Xiaomi, por tamaño y resultado, puede presumir de ello. Su contraste 10 000:1 la equipara a algunas teles OLED.

Por supuesto, este televisor no está exento de carencias. Por ejemplo, su frecuencia de actualización no alcanza los 120Hz y solo los obtiene mediante tecnología Motion Estimation, Motion Compensation (MEMC).

Sin embargo, sus 1.000 nits de pico de brillo la convierten en una magnífica candidata para jugar, gracias a su compatiblidad con la VRR (frecuencia de actualización variable) y ALLM (modo automático de baja latencia) y para reproducir contenido codificado bajo Dolby Vision, HDR10+, HDR10 y HLG.

Echamos en falta, por destacar, la compatibilidad en audio con el último estándar de audio basado en objetos por posicionamiento, Dolby Atmos. A cambio destacan sus 30W, el máximo montado hasta la fecha en un televisor Xiaomi que haya sido distribuido en España. Porque la imagen sin sonido no tiene mucho que decir.

Temas
Inicio