MIUI 13 ya asoma la patita con su primera beta operativa

MIUI 13 ya asoma la patita con su primera beta operativa
Sin comentarios

La actualidad está revuelta. A MIUI 13 parecen sumarse los Xiaomi Mi Pad 5 y el Xiaomi Mi Mix 4. Una megalanzamiento asoma por la ventana. Y parece que todo comienza con nuevo sistema operativo. El equipo de XiaoMIUI acaba de filtrar la exclusiva: hoy mismo han comenzado los test de prueba de dos compilaciones, 21.7.5 y 21.7.6 —nótese que la numeración hace referencia a la fecha—.

La dicha beta 21.7.6 es la primera etiquetada como "versión 0". Sin embargo, todas las compilaciones anteriores estaban etiquetadas como "versión 12", aludiendo a MIUI 12. ¿Se trata de una especie de reseteo que apunta al paso clave hacia MIUI 13? Así lo afirman los populares filtradores.

MIUI 13 comenzaría con la compilación 21.7.6

Mientras el resto del mundo se prepara para MIUI 12.5.6, disfrutando de importantes correcciones en el Centro de Control y esperando que salgan de China las últimas optimizaciones en cuestión de refrigeración, parece que la primera ROM China de MIUI 13 ya ha sido convertida en beta operativa, de manera discreta y sin hacer el menor ruido.

De acuerdo con la información difundida, la primera beta abierta comenzaría este 7 de julio, justo mañana. Ya solo quedaría conocer cuándo y a qué dispositivos llegaría esta esperada capa de personalización de Android.

MIUI 13: fecha de lanzamiento

De acuerdo con la información encontrada en el MIUI File Manager, MIUI 13 sería presentado en China el 16 de julio. Este sería el día señalado para conocer las nuevas características y una primera batería de smartphones compatibles. Tal vez también sería la fecha de su debut, llegando junto a la presentación oficial de la nueva Xiaomi Mi Pad 5.

Miui

Tras esta primera avanzadilla, durante el mes de agosto iríamos conociendo el resto de dispositivos compatibles —todos aquellos con un máximo de dos años de antigüedad, se estima—, donde destacan algunos de los smartphones Xiaomi más vendidos en la actualidad como los Xiaomi Mi 10T o POCO X3 ProNFC, además de toda la serie 9 de Mi y Redmi.

Temas
Inicio