La nueva patente de Xiaomi propone una revolución: pantalla curva por los cuatro costados

La nueva patente de Xiaomi propone una revolución: pantalla curva por los cuatro costados

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Desarrollo

Parece que Xiaomi va a lanzarse a producir pantallas infinitas, a juzgar por el aspecto filtrado del nuevo Xiaomi Mi Mix 4 o de la nueva patente que acaba de registrar.

Todo pantalla: este nuevo diseño se basa en un concepto donde la pantalla devora los bordes del terminal mediante un bordeado de 88º, con el fin de aprovechar al máximo el display. Eso sí, a cambio nos olvidamos de botones y conectores. ¿Y qué significa esto? Que de producirse en serie, este hipotético terminal solo podría cargarse mediante carga inalámbrica.

Una pantalla redondeada de 88º

Hacía ya algún tiempo que no nos topábamos con alguna de muchas patentes de Xiaomi ha registrado. Eso sí, esta nueva patente atrae la atención a simple vista. Publicada y renderizada desde el equipo editorial de Let's Go Digital, la patente muestra una pantalla en cascada por los cuatro laterales del terminal.

Datada de principios de 2021 a nombre de Beijing Xiaomi Mobile Software, en el documento original podemos comprobar la intención de Xiaomi con esta patente: no hay muescas visibles, ni notch ni bordes diferenciados, solo cuatro esquinas redondeadas que pueden alojar información y mostrar datos como la pantalla restante, el tiempo, la conectividad WiFi o los mensajes pendientes de leer.

Xiaomi Concept

¿Y qué hay de la cámara? Xiaomi resuelve esta duda recurriendo a un sistema en la trasera compuesto por dos módulos y un sensor principal que, entendemos, solo sirve de guía para insinuar la distribución técnica del smartphone.

En el display frontal no encontramos muestra alguna de pantalla, lo que da a entender que esta cámara se colocaría debajo de la pantalla, totalmente oculta por medio del panel de cristal templado.

Xiaomi Smartphone Quad Curved

Xiaomi lleva algún tiempo trabajando en esta tecnología y las últimas filtraciones de Mi Mix 4 ya apuntan a esta cámara selfie bajo la pantalla, aunque este terminal sí contaría con puertos de conexión y tres botones.

Pese a la escasa documentación, esta patente insinúa un cambio revolucionario en el propio desarrollo móviles y en la producción de paneles.

Comentarios cerrados
Inicio