La nueva patente de Xiaomi revela un móvil con cámara trasera modular, para selfies (o lo que quieras)

La nueva patente de Xiaomi revela un móvil con cámara trasera modular, para selfies (o lo que quieras)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El popular insider Mukul Sharma, a través de su cuenta @stufflistings, ha difundido otra nueva patente para la colección: una cámara de smartphone completamente modular. ¿Está preparando Xiaomi algo totalmente nuevo?

Viendo las imágenes cuesta imaginar cómo operaría este módulo de cámara: ¿mediante un sistema de rieles o a través de un sistema imantado? Analicemos los precedentes.

Una cámara capaz de girar sobre sí misma

Si hace apenas unas horas supimos de otra patente por parte de LetsGoDigital —un sistema de cámaras diferente que recordaba poderosamente al diseño del Galaxy S21—, ahora nos llega este extraño sistema de dos sensores capaz de voltearse y convertir la cámara trasera en una cámara selfie.

Sí, los resultados serían espectaculares, sin siquiera meter en la ecuación las posibilidades de un telemacro o gran angular haciendo de las suyas. ¿Cómo lo haría? A través de un desplazamiento lateral que descubriría parte del módulo de cámaras.

Cuatro

Parece que, en cuestión de innovación respecto al módulo de cámaras, Xiaomi se está cubriendo las espaldas para los próximos años. Hace algún tiempo ya hablamos de módulos capaces de ocultarse bajo el terminal, mediante un sistema pop up o usando mecanismos para girar 180º.

Uno

Registrar una patente es mucho más que lanzar una idea al aire y bocetarla en una servilleta: demuestra una clara intención de trabajar sobre ello.

Algunas de las más importantes innovaciones de la marca han virado en torno a las especificaciones y las features relacionadas con el software: el Mi 11 Ultra, por ejemplo, contaba con fabricación en cerámica, protección IP68 y una triple cámara profesional apoyada por el algoritmo Ultra Night Photos y por un enfoque láser de 64 puntos.

Sin embargo, para dar un paso de gigante nunca puedes dejar de lado la propia construcción, las ideas en torno al diseño físico. Y es aquí donde Xiaomi no se detiene y semana tras semana presenta una nueva idea. Y proyectos como un inminente Mi Mix Fold 2, con sensor de cámara situado debajo del panel plegable, constatan que es mejor innovar e incluso equivocarte que detenerte repitiendo la misma idea una y otra vez.

Temas
Inicio