Xiaomi lo está reventando con su nuevo coche eléctrico, han fabricado 10.000 unidades en un mes y la cifra se va a quedar muy pequeña en breve

La firma china ha anunciado que ya son más de 10.000 unidades del nuevo Xiaomi SU7 las que han salido de sus fábricas, unas cifras de auténtico infarto

Su7 Lei Jun
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No paran de llegar noticias impresionantes desde China a raíz del lanzamiento del Xiaomi SU7. Y es que esta misma mañana Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi, ha anunciado a través de su cuenta oficial en X que se ha llegado a la impresionante cifra de 10.000 unidades fabricadas del SU7 en tan sólo 32 días, un hito sin precedentes dentro de la industria. 

De hecho, para que os podáis hacer una idea de la dimensión de esta noticia, el primer Tesla Model 3 sólo pudo fabricar un total de 260 unidades en su primer trimestre de vida y 2.425 unidades en el segundo a pesar de que sus estimaciones apuntaban a un total de 5.000 unidades producidas a la semana algo que, por desgracia, no pudo conseguirse a diferencia de lo que sí que ha hecho Xiaomi.

La ambición no se queda aquí: Xiaomi quiere entregar 100.000 unidades antes de que acabe el año

No cabe duda de que las cifras alcanzadas por Xiaomi en lo que a la fabricación de su primer vehículo eléctrico se refiere han sentado un precedente que nunca antes habíamos visto, pero es algo que no va a frenar la ambición de la marca. De hecho, el propio Lei Jun anunció el pasado 25 de abril con motivo del Salón del Automóvil de Beijing que la idea de la marca es registrar la cifra de 100.000 unidades entregadas antes de terminar el año.

Xiaomi Su 7 Cifras

Sin duda, éstos números son tremendamente ambiciosos y van a depender muchísimo de la capacidad de fabricación de su gigantesca (y robotizada) factoría. A día de hoy parece que todo va sobre ruedas para Xiaomi, pero no se debe dejar de lado el hecho de que la producción depende de unos proveedores que hasta ahora han sido realmente fiables, pero en un futuro cercano no conocemos cómo van a responder.

De lo que sí que tenemos certeza es de que el Xiaomi SU7 está siendo un golpe encima de la mesa tremendo contra otras marcas de reconocido prestigio como es el caso de Tesla, y todo ello teniendo en cuenta que el coche sólo se vende en China. Los usuarios europeos estamos deseando probarlo y tenerlo disponible para su compra pero, al menos de momento y según lo que ha indicado la propia Xiaomi, por ahora tocará esperar unos cuantos años más.

Fuente | Lei Jun en X

En Mundo Xiaomi | Quién es William Lu, el nombre al frente de los móviles de Xiaomi ahora que Lei Jun se ha convertido en Henry Ford

Inicio