Más de 29.000 patentes y subiendo: Xiaomi ha cambiado la historia de la telefonía y no sabemos hasta qué nivel

Más de 29.000 patentes y subiendo: Xiaomi ha cambiado la historia de la telefonía y no sabemos hasta qué nivel
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi continúa su ascenso para convertirse en uno de los principales fabricantes mundiales, ya no sólo de móviles, sino de toda la industria en general. Hoy ha comunicado que su primer White Paper ya ha sido publicado, marcando un hito para la compañía, que no para de superarse a sí misma.

Un White Paper es un documento que se usa para informar a la opinión pública, con el único propósito (en el caso de Xiaomi) de mostrar los logros que ha conseguido la compañía de Lei Jun en todo el mundo desde que se fundó en 2010.

Patentes, innovación y una gran estrategia

Gracias a este White Paper, Xiaomi saca músculo enseñando todo lo que ha hecho en materia de patentes e innovación tecnológica desde su creación, ya que actualmente ha presentado patentes en más de 100 mercados, un total de más de 60 países y regiones de todo el mundo, algo que no todas las compañías (y menos una tan 'jóven' como Xiaomi) consiguen en tan poco tiempo.

Gracias a ello, Xiaomi es ahora la número 13 del mundo en familias de patentes autodeclaras 5G, demostrando el compromiso de la marca con la innovación y los avances tecnológicos, además del inmeso trabajo de su equipo de I+D, que es un pilar fundamental en el registro de estas patentes.

1366 2000 7

Más de 29.000: esa es la cantidad de patentes que ha registrado Xiaomi desde sus inicios. Para que te hagas una idea, SEAT, el fabricante de automóviles español, tiene alrededor de 300 patentes activas; y un gigante como Apple tiene tan solo un poco más de 2.500. Xiaomi ha incluido incuso algunos datos más específicos, ya que de las más de 29.000 patentes que hay en todo el mundo...

  • Más de 7.700 pertenecen exclusivamente a MIUI y al software
  • Más de 1.200 se han registrado para el desarrollo de inteligencia artificial
  • Más de 1.000 han ido directas a la tecnología de imagen de sus smartphones
  • Más de 700 se han dedicado a la innovación en la tecnología de carga de smartphones

Cuando Xiaomi se fundó en 2010, la compañía tuvo clara su estrategia desde el primer momento: proteger la tecnología de creación propia y patentar tanto su software como su hardware, y así ha sido como, además de hacer negocio, Xiaomi ha revolucionado el sector de la tecnología y la historia de los móviles.

Desde 2015, Xiaomi registra un promedio aproximado de 6.000 patentes globales al año. Cada una de esas patentes supone un avance en materia de seguridad, software, innovación, diseño, producto... las posibilidades son infinitas, y prueba de ello es el enorme ecosistema que ha conseguido crear Xiaomi.

De hecho, esa astronómica cifra está aumentando considerablemente gracias al empeño de Lei Jun, CEO de Xiaomi, en la creación del coche eléctrico. Desde que se empezara a desarrollar hace unos años, Xiaomi ha registrado un montón de patentes para su vehículo eléctrico autónomo, así que Xiaomi sigue de cerca la estela de Microsoft, que cuenta con más 60.000 patentes.

Comentarios cerrados
Inicio