Xiaomi trabaja en este revolucionario sistema de altavoces mecánicos para mejorar el audio de sus móviles

Xiaomi trabaja en este revolucionario sistema de altavoces mecánicos para mejorar el audio de sus móviles
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Xiaomi no ceja en sus esfuerzos en I+D. Solo hace falta echar un ojo a sus importantes innovaciones en carga inalámbrica, sus patentes en traducción automática o pantallas curvas y cámaras modulares, donde se deja bien clara la apuesta de la compañía por hacer evolucionar sus smartphones hacia un nuevo nivel.

Y si bien la patente original data de 2020 —según esta documentación oficial— desde LetsGoDigital nos llega una noticia muy interesante: Xiaomi lleva años intentando construir mejoras para sus altavoces, incluso con una cubierta mecánica para mejorar el sonido del altavoz superior, evitar el eco, optimizar el rendimiento en llamadas o potenciar el audio cuando escuchamos música. Los planos son una locura.

Estéreo simétrico, el santo grial perseguido por Xiaomi

Patente

La mayoría de análisis coincide en que la potencia de audio emitida por el altavoz superior suele ser menor a la proyectada por el altavoz situado en el marco inferior. La distribución de los componentes facilita una mayor caja de resonancia que, en efecto, genera una sensación de sonido a mayor volumen.

Al parecer, e febrero de 2021, Beijing Xiaomi Mobile Software registró una patente a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos en la que presentaba una renovada 'estructura, método, aparato y dispositivo electrónico de ajuste del modo de salida de audio'. Esta patente, registrada también en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, incide en esta especie de cubierta desplegable bajo los agujeros de los altavoces.

Render
Renders de Parvez Khan, también conocido como Technizo Concept.

La documentación de ambas patentes no fue aprobada hasta los días 22 y 23 de diciembre de 2021. Incluida ahora en la base de datos de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, Xiaomi sigue dando pasos en garantizar una mayor calidad de audio en ambos altavoces, con un objetivo claro: lograr una simetría en la potencia de audio de los altavoces superior e inferior.

Con terminales cada vez más delgados —los Xiaomi 12, Xiaomi 12X y Xiaomi 12 Pro ya presentaban algunos retos en el diseño que han sido superados tras 18 meses de investigaciones—, es difícil innovar dentro de un cuerpo donde apenas queda espacio para los componentes mecánicos.

La apuesta de Xiaomi busca automatizar el proceso, sin que el altavoz sobresalga o contenga elementos modulares visibles —algo que afectaría a la acumulación de polvo y suciedad en general—, mediante una tapa que se despliega sola con el fin de centrar las ondas de sonido hacia el frente.

Según los test de laboratoio, mediante esta fórmula se mejoraría la respuesta tanto en modo llamada, como hablando en manos libres, o cuando está reproduciendo música y contenido multimedia.

Imágenes | Let's Go Digital

Temas
Inicio