La batería del Xiaomi 13 dura más que la del iPhone 14 Pro Max, el propio CEO de Xiaomi lo confirma

La batería del Xiaomi 13 dura más que la del iPhone 14 Pro Max, el propio CEO de Xiaomi lo confirma
Sin comentarios

Apenas restan unas pocas horas para que podamos conocer a fondo qué es lo nuevo que Xiaomi nos tiene preparados con sus Xiaomi 13 Pro y Xiaomi 13, pero la marca sigue desvelando pequeños detalles sobre estos dispositivos prácticamente de forma diaria. Y mucho ojo porque la última novedad en salir a la luz se corresponde con la batería del Xiaomi 13 la cual, según asegura el propio Lei Jun, CEO de Xiaomi, durará más que un iPhone 14 Pro Max.

Para respaldar esta idea, Lei se ha apoyado en la popular prueba DOU de duración de la batería, la cual indica que el nuevo Xiaomi 13 junto a sus 4.500 mAh de capacidad obtiene una puntuación de 1,37, convirtiéndose de esta forma en uno de los teléfonos Android con mejor autonomía del mercado teniendo en cuenta su capacidad interna.

El objetivo era conseguir un teléfono con dos días de autonomía, y no se han quedado muy lejos

El nuevo Xiaomi 13 seguirá siendo capaz de garantizar el ancho, el grosor y el agarre del teléfono y, además de ello, será capaz de ofrecer una excelente duración de la batería. Estas han sido a groso modo las declaraciones que Lei Jun ha expuesto a través de su perfil oficial en Weibo, unas palabras que han sorprendido mucho ya que los dispositivos con los que se comparan este Xiaomi 13 destacan por tener una autonomía bestial.

Xiaomi 13 Bateria

De hecho, tal y como os hemos comentado al principio de este post, este terminal ha sido capaz de superar a otros como el iPhone 14 Pro Max, un smartphone que alcanza unas cuotas de autonomía magníficas y que, para muchos usuarios, es capaz de aguantar prácticamente dos días sin pasar por el cargador.

Parece que gran culpa de esta mejora tiene que ver con la el alto grado de optimización que Xiaomi ha conseguido con la nueva versión de MIUI 14, un software que promete eliminar por completo todo el bloatware que hemos visto en anteriores actualizaciones e incluso un menor número de aplicaciones nativas del sistema, las cuales podremos desinstalar de forma sencilla.

Por lo tanto, MIUI conseguirá de esta forma ser una de las capas de personalización más ligeras de Android, y el gran beneficiado de todo esto será sin duda la autonomía de los móviles donde pueda instalarse la cual, a priori, mejorará en todos ellos.

Por supuesto, hasta que no podamos probar esto que nos promete Xiaomi no podremos dar un veredicto sobre si es o no cierta esta información, pero parece ser que a pesar de que el Xiaomi 13 sea un de los equipos más compactos del mercado, conseguirá ofrecer una de las mejores baterías en móviles Android gracias a su optimización tanto en software como en capacidad de batería con respecto al tamaño del equipo.

Imagen de portada | Fenibook

Fuente | Lei Jun

Temas
Inicio