La gama alta de Xiaomi tiene trabajo por delante: MediaTek acaba de crear su procesador más potente

La gama alta de Xiaomi tiene trabajo por delante: MediaTek acaba de crear su procesador más potente
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unas semanas adelantábamos que MediaTek, el fabricante de procesadores que usan móviles como el nuevo POCO M5 o el POCO F4, había presentado la nueva generación de chips, el MediaTek 9200.

Este nuevo procesador prometía un gran salto generacional en rendimiento, y ahora han salido a la luz los primeros benchmarks mostrando que la compañía tenía razón, y marcas como POCO o la gama alta de Xiaomi querrán echarle el guante.

Potencia bruta digna de la más alta gama

Este MediaTek Dimensity 9200 es el rival directo del próximo Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, procesador que equipará la familia del Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro este próximo mes de noviembre, y parece que la batalla estará asegurada.

La pregunta es si Xiaomi o POCO decidirán incluir esta bestia en alguno de sus próximos lanzamientos, como podría ser el POCO X5, cuyos últimos rumores hablan de el uso de un procesador MediaTek en su interior, sin especificar si se trata del Dimensity 9200.

Gsmarena 001

De hecho, en unos benchmarks, que son las pruebas que evalúan el rendimiento de todos los procesadores, este nuevo chip parece fulminar los últimos datos del Snapdragon 8+ Gen 1, el más potente hasta la fecha, y el que lleva en su interior el Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, además del POCO F4 GT.

El MediaTek Dimensity 9200, como decimos, se presentó hace unas semanas, pero esta noticia sobre su puntuación en las pruebas de rendimiento, con un resultado superior al Snapdragon 8+ Gen 1, hace que nos planteemos si POCO o Xiaomi no tendrán ya preparado un terminal bajo la manga, ya que sería uno de los reyes de la gama alta antes de que acabe el año.

Fuente e imagen | GSMArena.com

Comentarios cerrados
Inicio