Google tiene un plan para que los móviles poco potentes funcionen mejor

Redmi 9
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se habla mucho de obsolescencia programada, pero lo cierto es que parece que poco a poco los fabricantes van alargando poco a poco la vida útil de sus dispositivos, asegurando aplicaciones durante más tiempo y optimizando los sistemas para que sigan funcionando correctamente.

Android 13 funcionará bien en móviles pocos potentes

Google es una experta en materia de software. Lo ha demostrado con ChromeOS, y por qué no decirlo, también con Android a lo largo del tiempo. Ahora hay móviles más potentes que algunos ordenadores, los cuales suelen utilizar el sistema operativo de Google para ordenadores debido a que es más ligero que el resto.

En este caso, Google quiere hacer los móviles más modestos también puedan contar con un buen rendimiento a través de Android 13. Ya hemos hablado en varias ocasiones que en los planes de la compañía está la personalización y en la posibilidad de elegir el idioma de cada aplicación.

Ahora parece que quiere ir más allá de integrar su propio Game Turbo y quiere hacer que los dispositivos más modestos funcionen mejor. Esto lo consigue gestionando de una forma mucho más eficiente la memoria RAM del dispositivo, haciendo que el hardware funcione un 10% mejor y acelerando la velocidad de renderizado en hasta un 18%.

El próximo 11 de mayo es cuando se celebra el Google I/O, donde esperamos que la compañía  anuncie estas y el resto de novedades que promete traer esta nueva versión del sistema operativo.

Más información | MyDrivers

Comentarios cerrados
Inicio