Hablamos con ChatGPT-4 sobre cómo será el próximo coche eléctrico de Xiaomi

Cyberone con los logos de ChatGPT y Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La inteligencia artificial lleva varios meses en boca de todos. Después del auge de ChatGPT, una IA capaz de mantener conversaciones prácticamente humanas, y tras la actualización que ha sufrido recientemente, todo el mundo quiere probar la inteligencia desarrollada por OpenAI.

A pesar de que podemos hablar con ChatGPT desde nuestro móvil Xiaomi de varias maneras, esta vez hemos querido comprobar cuánto sabe ChatGPT-4, la última y más moderna versión de esta IA sobre el coche eléctrico de Xiaomi. Acompáñanos en este viaje por el mundo de la inteligencia artifical.

¿Cuánto sabe ChatGPT sobre el coche eléctrico de Xiaomi?

ChatGPT es capaz de mantener conversaciones sobre cualquier tema que le propongas: desde una charla sobre los últimos móviles Xiaomi hasta cuáles son mejores auriculares. Esta IA te permite saber más a cerca del tema que quieras, aunque nunca te dará una opinión subjetiva.

Nosotros hemos querido preguntarle por el coche eléctrico de Xiaomi. Con tantos rumores estos últimos meses, el vehículo eléctrico de la compañía ha sido objeto de filtraciones, noticias e incluso demandas. Vamos a ver cuánto conoce ChatGPT sobre él:

Mundo Xiaomi: ¿Qué información me puedes dar sobre el coche eléctrico de Xiaomi?

ChatGPT: A partir de la información disponible públicamente, Xiaomi ha anunciado recientemente su entrada en el mercado de automóviles eléctricos y ha presentado su primer modelo, el Mi Electric Vehicle (EV), que está siendo desarrollado en colaboración con la empresa china de automóviles Great Wall Motors. A continuación, se detallan algunas de las características y especificaciones que se conocen del Mi Electric Vehicle:

  • El Mi EV será un coche eléctrico tipo SUV y se espera que tenga una autonomía de alrededor de 600 km con una sola carga.
  • Xiaomi ha anunciado que utilizará la tecnología de carga rápida de 800V en su coche eléctrico, lo que permitiría cargar la batería del coche hasta el 80% en solo 15 minutos.
  • El coche estará equipado con un conjunto de tecnologías avanzadas, incluyendo inteligencia artificial (IA), conducción autónoma y conectividad 5G.
  • Xiaomi también ha indicado que el Mi EV será asequible, con un precio que estaría en el rango de los coches eléctricos de gama media.
  • El Mi EV se espera que esté disponible en China en el año 2024, y se desconoce si se lanzará en otros mercados.
Coche Eléctrico De Xiaomi

ChatGPT añade: 'Aunque aún no hay muchos detalles disponibles sobre el coche eléctrico de Xiaomi, los rumores y la información que se ha anunciado sugieren que el Mi EV será un coche eléctrico con características atractivas y tecnologías avanzadas a un precio asequible.'

Parece que ChatGPT sabe muy bien cómo sintetizar la información

Resulta muy curioso que ChatGPT aporte tantísima información sobre el coche eléctrico de Xiaomi. Cuando se dieron a conocer, muchos de los datos que otorga esta IA ya los habíamos dado nosotros, como el precio, la fecha de lanzamiento esperada o incluso la conducción autónoma.

Lo que sí nos ha llamado la atención es el nombre: 'Xiaomi Mi Electric Vehicle' o 'Mi EV'. Resulta curioso que, sin tener un nombre confirmado, ChatGPT se haya atrevido a llamarlo Mi EV en numerosas ocasiones. Facilita la comprensión lectora, desde luego, pero resulta igual de curioso.

Por esa razón hemos querido ir más allá y preguntarle de dónde ha sacado esa información, y esta ha sido su respuesta:

ChatGPT: Como modelo de lenguaje, tengo acceso a múltiples fuentes de información confiables y actualizadas, incluyendo sitios web de noticias, publicaciones en redes sociales, comunicados de prensa, informes de investigación y otros recursos en línea.

Coche eléctrico de Xiaomi

En el caso del coche eléctrico de Xiaomi, he recopilado información de diversas fuentes, incluyendo artículos publicados por medios de comunicación confiables como TechCrunch, Reuters y CNBC, así como declaraciones oficiales de la propia empresa en su sitio web y en sus redes sociales.

Es importante señalar que, como modelo de lenguaje, mi capacidad para verificar la veracidad y la exactitud de la información es limitada, y siempre es recomendable que los usuarios busquen información adicional y corroboren la información obtenida de diversas fuentes antes de tomar decisiones importantes.

Disculpas aceptadas, ChatGPT

Durante las pocas palabras que hemos intercambiado con esta inteligencia artificial, hemos aprendido muchas cosas de ella: es capaz de sintetizar la información que posee, gestionar por sí misma cómo interpreta esa información y ofrecerla de forma mucho más comprensible para el usuario.

Además, si nos parece que ha sobrepasado los límites, como en el caso del nombre del coche eléctrico de Xiaomi, ella misma se disculpa porque detecta cierta reticencia en nuestro mensaje, lo cual ha sido de lo más sorprendente e inesperado.

Comentarios cerrados
Inicio