Hoy es el último día para evitar que se borre tu cuenta de Google: así puedes hacerlo desde tu móvil Xiaomi

Mañana, día 1 de diciembre de 2023, Google comenzará a desactivar aquellas cuentas que estén inactivas de cara a mejorar la seguridad de sus servicios

Google Cuenta 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No podemos decir que sea una noticia que nos sorprenda ya que fue anunciada hace bastante tiempo, pero es importante recordaros que mañana mismo Google comenzará a eliminar aquellas cuentas que lleven inactivas más de dos años. Esta decisión va directamente enfocada a proteger la seguridad de los usuarios, ya que este tipo de cuentas son mucho más propensas a ser hackeadas.

Esto lo que va a provocar es que toda la información que tengamos almacenada en éstas cuentas va a ser eliminada de manera fulminante, así que es importante que demostremos que estamos utilizando dichas cuentas para mantener a salvo todos nuestros datos. Los vídeos de YouTube que hayamos subido con ella se quedarán ahí, pero el resto de archivos, correos u otros elementos se perderán por completo.

Así puedes mantener activa tu cuenta de Google para que la empresa lo sepa

Como os decimos, ya restan menos de 24 horas para que podamos mantener a salvo toda la información que tengamos almacenada en nuestra cuenta de Google, así que si tenéis alguna que no utilizáis desde hace tiempo lo más recomendable es que le deis actividad para que la empresa no proceda con su eliminación.

Google Cuenta

Para ello, algunas acciones típicas que podemos realizar con ella son, además de iniciar sesión:

  • Enviar un correo electrónico a cualquier cuenta
  • Visualizar un vídeo de YouTube
  • Descargar aplicaciones desde el Google Play Store
  • Utilizar el servicio de Google Drive para descargar o subir un archivo
  • Iniciar sesión en cualquier servicio en el que tengamos asociado esa cuenta de Google

Todas éstas acciones pueden salvarnos de perder nuestra cuenta de Google, así que nuestra recomendación es que las hagáis lo antes posible de cara a que la firma americana la mantenga intacta. Ya estamos en el tiempo de descuento, así que ten esto muy en cuenta si quieres evitar lamentos posteriores.

En Mundo Xiaomi | Malas noticias: Google Chrome dejará de funcionar en un montón de móviles Xiaomi, pero es fácil detectar si el tuyo será o no afectado

Inicio