Mientras llega el coche eléctrico de Xiaomi, Waze empieza a incluir los puntos de carga en tu ruta

Waze con el coche eléctrico de Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los esfuerzos de Xiaomi por convertirse en una marca reconocida dentro del ámbito de la movilidad eléctrica están dando sus frutos. Tras varias generaciones de exitosos patinetes eléctricos como el reciente Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra, y con el futuro coche eléctrico de la compañía más cerca que nunca, Xiaomi viene fuerte.

Es por ello que otras grandes empresas tecnológicas como Google están preparando el terreno para lo que está por llegar. Un buen ejemplo de ello es Waze, una aplicación de mapas similar a Google Maps, que en su nueva actualización ya incluye puntos de carga para coches eléctricos.

Encuentra dónde cargar tu coche eléctrico desde Waze

A pesar de que el coche eléctrico de Xiaomi todavía no es una realidad (aunque lo será el próximo año) ya existen muchos usuarios de coches eléctricos que necesitan saber dónde pueden cargarlos, y consultarlo desde su móvil Xiaomi va a ser más fácil que nunca con Waze.

La app de mapas ha ido incorporando nuevas funciones a lo largo del pasado año, y también se ha adaptado a las nuevas versiones de Android Auto, para que conectar tu móvil Xiaomi al coche siga siendo lo primero que haces antes de empezar la marcha.

Ahora, y con la movilidad eléctrica en el punto de mira, Waze se actualiza para empezar a mostrar los puntos de carga de coches eléctricos durante un trayecto. Es una función que, por el momento solo se encuentra en América del Norte, pero que se irá extendiendo para llegar a más países.

Para activar esta función, lo único que tenemos que hacer es indicarle a la aplicación desde nuestro móvil Xiaomi que tenemos un coche eléctrico, y para ello tendremos que seguir la siguiente ruta:

  • Entrar en nuestro perfil y pulsar sobre el engranaje que tenemos arriba a la izquierda
  • Seleccionar 'Detalles del vehículo'
  • Activar las funciones del coche eléctrico
  • Seleccionar el tipo de enchufe que utiliza nuestro vehículo
Nueva función de coche eléctrico en Waze

Con este tipo de actualizaciones en las apps de mapas más usadas, la llegada del coche eléctrico de Xiaomi el año que viene ya tendrá gran parte del camino allanado para que los usuarios tengamos un mayor control tanto del gasto de la batería como de dónde poder cargarlo.

Fuente e imagen | PhoneArena

En Mundo Xiaomi | Coche eléctrico de Xiaomi: fecha de lanzamiento, características y todo lo que sabemos sobre él

Comentarios cerrados
Inicio