Llegan muy buenas noticias desde China: MIUI 14 dirá adiós a la publicidad y al bloatware mejorando así la experiencia de usuario

Al igual que os venimos contando a lo largo de los últimos días en referencia a los Xiaomi 13 Pro y Xiaomi 13, MIUI 14 se está preparando para dar el pistoletazo de salida antes de que finalice este mismo mes de noviembre y es que, de hecho, estos dos terminales serán los primeros móviles Xiaomi en poder disfrutar de esta nueva versión.

Ya os hemos hablado en post dedicados de cuáles serán sus principales novedades a nivel de funciones añadidas, pero desde MyDrivers acaban de filtrarse dos nuevas características que llegarán con MIUI 14 y que, sin lugar a dudas, mejorarán la experiencia de usuario haciendo que nuestros smartphones estén mucho mejor optimizados.

Por fin podremos decir adiós a la molesta publicidad de MIUI con su versión 14

Al parecer, MIUI 14 dejará de lado uno de los grandes lastres que viene arrastrando a lo largo de sus últimas versiones: la publicidad y el bloatware preinstalado en el sistema. Xiaomi ha decidido eliminar ambos elementos de cara a tener una mejor optimización generales de los teléfonos, además que de serie tendremos disponible una mayor capacidad de memoria interna.

Novedades filtradas de MIUI 14

Sin duda, estos son grandes noticias ya que, una vez iniciamos por primera vez un teléfono de Xiaomi, tenemos que ir desinstalando aquellas aplicaciones que no queremos usar y que la marca instala de forma predeterminada, además de ir desactivando la diferente publicidad que nos encontramos en algunas apps del sistema.

Por otro lado, parece que MIUI 14 también va a implementar un nuevo sistema de carpetas inteligentes en el escritorio. Hasta ahora, el sistema nos proporcionaba diferentes recomendaciones en función a las apps que teníamos dentro de una carpeta específica, algo que va a dar paso a un rediseño completo de las mismas con diferentes tamaños, colores y mucha más personalización.

En definitiva, parece que por fin la marca se va a deshacer de uno de sus grandes lastres históricos, y a partir de ahora sólo instalaremos aquellas apps que nosotros queramos desde un primer momento al igual que podremos dejar de usar trucos para bloquear la molesta publicidad del sistema.

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi