Llegan muy buenas noticias desde China: Xiaomi confirma que sus Mi 10 y Mi 10 Pro recibirán MIUI 14 de forma oficial

Llegan muy buenas noticias desde China: Xiaomi confirma que sus Mi 10 y Mi 10 Pro recibirán MIUI 14 de forma oficial
Sin comentarios

En apenas unos días veremos qué es lo que Xiaomi nos tiene preparados con la nueva familia de los Xiaomi 13, una serie de teléfonos que darán el pistoletazo de salida a MIUI 14, la nueva versión de la capa de personalización de la firma asiática. Quizás os preguntéis si este software llegará o no a anteriores versiones de esta saga, y ya os adelantamos que tenemos buenas noticias para vosotros.

Y es que, a pesar de que ya hayan pasado casi tres años desde el lanzamiento de los Xiaomi Mi 10 Pro y Xiaomi Mi 10, la compañía acaba de hacer oficial que estos dispositivos también van a poder disfrutar de esta actualización, una noticia fantástica para todos aquellos usuarios que lo sigan utilizando en su día a día como teléfono personal.

MIUI 14 llegará a los Xiaomi Mi 10, pero tendremos que ser un poco pacientes

Al parecer, tal y como hemos podido leer a través de ITHome, Zhang Guoquan, jefe del departamento de software de Xiaomi, acaba de anunciar a través de su perfil oficial de Weibo que los Xiaomi Mi 10 Pro y Xiaomi Mi 10 podrán disfrutar de MIUI 14 aunque, eso sí, tendremos que esperar algunos meses para poder instalar este software en su interior.

Mi 10 Pro

Esto se debe principalmente a que antes de estos se tienen que actualizar otras sagas como los Xiaomi 12 o los Xiaomi 11, por lo que no esperamos poder ver MIUI 14 instalado en un Xiaomi Mi 10 prácticamente hasta finales del próximo año 2023. A pesar de ello, no podemos negar que esto sea una fantástica noticia, ya que han pasado casi tres años de su lanzamiento oficial.

Además, algo interesante es que, teniendo en cuenta que este teléfono monta un Qualcomm Snapdragon 865 en su interior, quizás podríamos ver este software instalado en otros móviles Xiaomi con esta misma configuración como es el caso de los POCO F2 Pro o Xiaomi Mi 10T Pro, aunque esto es algo que la compañía no ha confirmado y que no podemos dar ni mucho menos por sentado.

En resumen, todos aquellos usuarios que uséis un Xiaomi Mi 10 Pro o Xiaomi Mi 10 en vuestro día a día debéis saber que se actualizará a MIUI 14, una noticia fantástica de cara a poder seguir usando los smartphones con la última actualización disponible de la marca aunque, eso sí, por el momento no tenemos una fecha confirmada de despliegue de esta versión.

Fuente | ITHome

Temas
Inicio