La Xiaomi Smart Band 7 bate récords de ventas: un millón en menos de tres semanas (aunque no todas son buenas noticias)

La Xiaomi Smart Band 7 bate récords de ventas: un millón en menos de tres semanas (aunque no todas son buenas noticias)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi ha vuelto a conseguirlo: la pulsera de actividad Xiaomi Smart Band 7 ha roto predicciones y ya acumula más de un millón de envíos solo en China. Un nicho donde la marca lidera con cierta holgura y donde ha demostrado que cada una de sus smartbands puede y es mejor que la anterior.

Lanzada el 24 de mayo, la suma de las dos versiones (con y sin NFC, por 249 y 299 yuanes respectivamente) han marcado un hito comercial que espera replicar dentro de Europa, cuando la pulsera se acabe presentando en algún momento de este verano.

Un millón de Xiaomi Smart Band 7 vendidas en menos de tres semanas

002p2zyzly1h3cfsspj8tj60u014013v02

Las cifras han sido difundidas por la propia Xiaomi a través de su perfil de Weibo, donde indican que el envío acumulado de la Xiaomi Smart Band 7 supera el millón de unidades. Y eso que solo hablamos de un lanzamiento local, de las ventas en el territorio chino.

Porque aunque algunas se han escapado, recordemos que la Xiaomi Smart Band 7 aún no está disponible para adquirir en España, aunque sí tenemos información filtrada que confirma incluso su precio local. En cuestión de días tendremos los datos oficiales que confirmen su presencia en tiendas de toda Europa.

La Xiaomi Smart Band 7 ha supuesto, una vez más, un hito dentro de la compañía. Un éxito que supera las expectativas y que ha sido lanzada en dos modelos —"normal" y modelo equipado con chip NFC— y equipada con una gigante pantalla AMOLED de 1,62 pulgadas. Compatible con más de 100 modos deportivos, la pulsera de actividad líder de Xiaomi ha sido también el flotador económico de una Xiaomi que sufre de escasez de componentes.

La industria móvil sigue sin levantar cabeza

Y decimos esto porque parece que a toda buena noticia, casi un sueño, le acompaña un golpe de realidad. Entretanto hemos sabido, a través del último informe del mercado móvil publicado por Counterpoint, que Xiaomi atraviesa una etapa complicada, con un primer trimestre de 2022 con una cantidad de móviles enviadas muy por debajo de las expectativas, con un descenso del 36% respecto al año pasado.

El mercado general se cierra con una disminución general del 12%. No es una caída en picado, ya que hay un actor en esta obra que minimiza las cifras: Realme. Esta marca china se ha convertido en el principal rival de Xiaomi, atacando directamente en los segmentos de precios bajo e intermedio y logrando crecer mientras que los cuatro líderes de Europa, Samsung, Apple, Xiaomi y OPPO, decrecen.

Chart 1

El propio editor y director asociado de Counterpoint Research lo resume así: "los problemas existentes, como el COVID-19 y la escasez de componentes, se han visto exacerbados por nuevos desafíos económicos y geopolíticos. El aumento de los niveles de inflación en la región está afectando el gasto de los consumidores, mientras que Samsung y Apple, el primer y tercer proveedor de teléfonos inteligentes de Rusia, detuvieron todos los envíos al mercado más grande de Europa a principios de marzo de 2022”. Desde 2013 no se tocaban números tan bajos.

La nota positiva la encontramos en el horizonte: tanto Xiaomi como sus competidores directos muestra síntomas tempranos de recuperación en el ritmo de producción y abastecimiento de componentes. Si bien hay un temor incierto hacia un estado de recesión económica, Xiaomi puede presumir de una buena salud en varios sectores, como las citadas pulseras de actividad o su cada vez más frecuente presencia en el mercado del televisor y el portátil.

Comentarios cerrados
Inicio