Nueva Xiaomi Smart Band 7: no es un cambio radical, pero sí es mejor que nunca

Nueva Xiaomi Smart Band 7: no es un cambio radical, pero sí es mejor que nunca

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Band 7

Xiaomi acaba de presentar la Xiaomi Smart Band 7 en China, tanto la versión estándar como la NFC. Dos nuevos integrantes en esta dinastía que lleva años coronándose como la pulsera de actividad más vendida en todo el planeta.

No en vano se corresponde con una de las pulseras inteligentes más esperadas y ya es oficial. La primera novedad es el nombre, donde Xiaomi sigue abandonando el "Mi" de sus productos: ya podemos llamarla "Smart Band" a secas.

Xiaomi Smart Band 7, ficha técnica


XIAOMI SMART BAND 7

DIMENSIONES Y PESO

46,5 x 20,7 x 12,25 mm
13,5 gramos

PANTALLA

AMOLED de 1,62 pulgadas
Resolución 192 x 490 píxeles

SENSORES

Sensor de frecuencia cardíaca PPG
Acelerómetro de tres ejes
Giroscopio de tres ejes

BATERÍA

180 mAh
Hasta 15 días
Carga en dos horas

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.0

RESISTENCIA

5 ATM

COMPATIBILIDAD

Android 6.0 o superior
iOS 10.0 o superior

OTROS

Monitorización de frecuencia cardíaca
Monitorización del sueño
Seguimiento SpO2
Seguimiento de salud femenina
Monitorización de estrés
PAI
Notificaciones
Control musical
Obturador remoto de cámara
Más de 100 modos deportivos

PRECIO

249 yuanes (35 euros al cambio)

Always On Display como principal novedad

A pesar de que en un principio las filtraciones hacían pensar que la nueva pulsera de Xiaomi traería consigo grandes cambios, lo cierto es que finalmente la compañía parece que sigue apostando por un dispositivo conservador, pero cada vez más completo.

En esta ocasión nos encontramos con una pantalla de 1,62 pulgadas construida en tecnología AMOLED y compatible con Always On Display y fondos animados a través de la cual podremos consultar la hora y acceder a cierta información del dispositivo sin la necesidad de tener que encender la pantalla. Eso sí, se nota que la compañía sigue apurando cada vez los marcos del dispositivo.

Se nota que Xiaomi se ha esforzado y le ha dado una vuelta de tuerca al diseño, haciendo que esta siga siendo muy reconocible, pero no demasiado innovador, a pesar de que es la Smartband con la pantalla más grande de su historia.

Band 7

Es compatible con más de 120 actividades distintas, todo monitorizado a través del sensor de ritmo cardiaco con el que podremos conocer también el nivel de saturación de oxígeno en sangre, una característica habitual en este tipo de dispositivos. También es resistente al agua, por lo que podremos nadar, entre otros muchos deportes, hasta a 50 metros de profundidad.

Seguimos teniendo la posibilidad de llevar un registro acerca del análisis del sueño, las actividades deportivas e incluso otras funciones como el ciclo menstrual, entre otras opciones.

Band 7

Al igual que ocurrió con la generación anterior, Xiaomi ha apostado por lanzar una versión normal y una versión NFC con la que poder realizar pagos móviles de una forma sencilla. Otra novedad es que es compatible con Xiao Ai, el asistente de voz de Xiaomi que tan popular es en China. Recordemos que esta pulsera estará conectado con nuestro smartphone a través de la app Xiaomi Wear.

Captura

En cuanto a la autonomía se refiere, aquí encontramos grandes noticias: esta es la Xiaomi Smart Band que más mAh incorpora en toda la familia desde el lanzamiento la pulsera. Concretamente 180 mAh.

¿Y en qué se traduce? En varias se manas de uso. Además, Xiaomi sigue apostando por una carga a través de pines y no es compatible con ningún tipo de carga inalámbrica.

Precio y disponibilidad

Captura

Tal y como comentábamos al principio, la presentación se ha realizado en China, por lo que la marca ha anunciado que la versión estándar estará disponible el próximo de mayo a un precio de 249 yuanes, lo que al cambio equivale a 35 euros. La versión NFC cuesta 279 yuanes, unos 39 euros. Hay dos versiones con correas fosforitas e incluso una con tonos camuflaje que llegará dentro de unas semanas.

Hay que tener en cuenta que lo más probable es que este producto no tarde demasiado en llegar a España, aunque probablemente solo lo haga en la versión estándar, dado que no hay acuerdos con entidades bancarias en las que se pueda aprovechar el NFC.

Comentarios cerrados
Inicio