Muy buenas noticias: el Xiaomi 12 comienza a recibir la actualización a Android 13 de forma oficial

Muy buenas noticias: el Xiaomi 12 comienza a recibir la actualización a Android 13 de forma oficial
Sin comentarios

Como muchos de vosotros recordaréis, a principios del mes de noviembre el Xiaomi 12 Pro comenzó a recibir de forma oficial la actualización a Android 13 convirtiéndose de esa forma en el primer teléfono de la firma en recibirlo. El problema es que esta actualización estaba dirigida únicamente para las ROMs Chinas de este equipo, por lo que no podíamos disfrutarla a nivel Global.

Esto es algo que no ha ocurrido con su hermano, el Xiaomi 12, el cual ha comenzado a recibir esta actualización de forma oficial y estable para su ROM EEA tal y como hemos podido saber gracias a MIUIes. Con ella, este dispositivo podrá beneficiarse de todas las ventajas que aporta este sistema a nivel de optimización y rendimiento, así que en este post te vamos a contar cómo puedes descargarla y empezar a usarla en tu móvil.

El Xiaomi 12 recibe (por fin) la última actualización de MIUI 13 basada en Android 13

Algo que debemos aclarar es que esta actualización se corresponde con la incorporación de Android 13 a la base de MIUI 13, en el caso de MIUI 14 tendremos que esperar aún algunos meses. Concretamente, esta actualización se corresponde con la versión V13.2.4.0.TLCEUXM de la ROM EEA para el Xiaomi 12 aunque, por desgracia, por el momento se corresponde con la variante Mi Pilot.

Xiaomi 12 27

Por lo tanto, esto lo que significa es que tendremos que esperar algunas semanas para poder recibir vía OTA esta actualización de manera completamente pública y estable, ya que esta que se ha lanzado se corresponde con una variante que se da a unos pocos usuarios para que puedan reportar ciertos problemas que puedan surgir durante su uso diario y previo a su lanzamiento.

En cuanto al registro de cambios que ha compartido Xiaomi acerca de esta actualización, podemos leer dos grandes ventajas con respecto a versiones anteriores: mejorada la estabilidad del sistema y reducido el lag del sistema. Sin duda, estas son grandes noticias de cara a una optimización que ya estaba bastante bien en el Xiaomi 12, pero que sigue mejorando con cada actualización.

Por supuesto, estas son novedades que también podremos disfrutar en un gran número de teléfonos Xiaomi que podrán instalar más adelante a Android 13 en su interior por lo que, si no queréis perderos ninguna información al respecto, os recomendamos que estéis atentos a los artículos que vayamos publicando a diario ya que os contaremos todas las novedades que surjan al respecto.

Fuente | MIUIes

Temas
Inicio