No tendrás que esperar a Android 14 para tener esta fantástica opción: está ya incluida una vez actualices a MIUI 14

Android 14 Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya os hemos hablado en numerosas ocasiones de cuáles son todas las novedades que Xiaomi ha introducido con su nueva capa de personalización de MIUI 14. Sin lugar a dudas, una de las más interesantes es la de poder eliminar cualquier aplicación pre instalada en el teléfono, una opción muy útil a la hora de controlar absolutamente todo lo que instalamos en el equipo.

Pues bien, parece que Google ha decidido incorporar esta funcionalidad en su primera vista previa de Android 14 para desarrolladores a través de un menú oculto que muestra las aplicaciones que se han instalado en segundo plano. Por suerte, si tenéis un móvil Xiaomi con MIUI 14, no va a ser necesario esperar a que sea la propia Android la que lo implemente.

Di adiós al bloatware sin importar el teléfono Android que estés utilizando

Tal y como hemos podido leer a través de XDA Developers, la propia Google describe este tipo de aplicaciones como las instaladas por el fabricante del terminal o las que por defecto cada operador móvil decide incorporar en los teléfonos. Por suerte, parece que todo este tipo de bloatware se podrá eliminar sin demasiado inconveniente sin importar el smartphone Android que usemos.

Android 14 1 Capturas de XDA filtradas sobre Android 14

Esta es una característica que los usuarios de teléfonos Xiaomi ya están pudiendo disfrutar desde la reciente actualización de MIUI 14 a pesar de que las aplicaciones pre instaladas sigan siendo abundantes en muchos de ellos. Con ello, controlar la memoria interna disponible del equipo o la seguridad del mismo será mucho más sencillo y personalizable a nuestro gusto.

Además, algo importante de esta funcionalidad que se ha filtrado es que Google especifica que estas aplicaciones no son estrictamente necesarias para que el dispositivo móvil ejecute cualquier tarea correctamente. Por lo tanto, el usuario puede desinstalarlas si lo desea sin posibles consecuencias a nivel de rendimiento o capacidades del terminal.

En definitiva, parece que el enfoque de la mayoría de compañías tiende a dar al usuario la posibilidad de tener en su teléfono un sistema mucho más limpio y fluido en función a las necesidades de cada uno. De hecho, nosotros mismos aplaudimos este tipo de decisiones, porque todo lo que sea mejorar la optimización de un sistema siempre será beneficioso para el usuario.

Fuente  | XDA Developers

Comentarios cerrados
Inicio