Xiaomi acaba de lanzar una bestia en forma de disco duro externo SSD: acabado metálico, velocidades de infarto y un precio por debajo de los 90 euros

Xiaomi acaba de lanzar una bestia en forma de disco duro externo SSD: acabado metálico, velocidades de infarto y un precio por debajo de los 90 euros
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que Xiaomi está haciendo grandes esfuerzos por ganarse un hueco dentro del mundo de los ordenadores y periféricos. Buen ejemplo de ello ha sido la reciente presentación del Xiaomi Mini PC, un ordenador completo de tamaño compacto que ha causado mucha expectación en China y al cual se acaba de unir el conocido como Xiaomi Mobile SSD 1TB, un producto que ha pillado de sorpresa a la mayoría de nosotros.

En este caso, la compañía ha anunciado que este producto será lanzado el próximo 14 de diciembre en forma de crowdfunding con un precio de 649 yuanes, unos 88 euros al cambio. Por el momento no se ha dado información acerca de si llegará o no más adelante al mercado Global, pero estaremos atentos ya que se trata de un dispositivo bastante interesante tal y como os detallamos a continuación.

Velocidades de hasta 2000 MB/s y un diseño de primer nivel

Como podéis apreciar en sus primeras imágenes oficiales, el Xiaomi Mobile SSD 1TB se trata de un disco duro con un diseño bastante simple, pero realmente bien acabado. Está construido íntegramente en aluminio procesado con chorro de arena fina y metal anodizado que le permite controlar su temperatura de una forma mucho más eficiente, y en su cuerpo simplemente encontramos una toma USB-C para el traspaso de datos y un pequeño LED de estado.

Ssd Xiaomi

Hablando de esa transferencia de datos, debéis saber que el producto es capaz de alcanzar velocidades de lectura / escritura de hasta 2000 MB/s, una velocidad que permite almacenar archivos bastante pesados como una película completa en resolución 4K en menos de un minuto. Para ponernos en contexto, este dato supone que la velocidad de este SSD es unas 10 veces más rápida que el disco duro tradicional, casi nada.

Por último, deciros que este dispositivo es completamente compatible con productos que ejecuten Windows 7 o posterior, macOS X 10.6 o posterior, Android 9 o posterior e incluso Linux, por lo que no tendremos ningún tipo de problema a la hora de poderlo usar con casi cualquier gadget que tenemos en el mercado.

Precio y disponibilidad del nuevo Xiaomi Mobile SSD 1TB

Como os decimos, el nuevo Xiaomi Mobile SSD 1TB comenzará su crowdfunding el próximo 14 de diciembre en China con un precio oficial de 649 yuanes, unos 88 euros al cambio. Una vez pasado este período, el precio de venta al público pasará a ser de 799 yuanes, unos 108 euros al cambio. Como veis, estamos delante de un producto premium con un precio bastante competitivo, así que ojalá acabe llegando al mercado Global pasados unos meses.

Fuente | My Drivers

Comentarios cerrados
Inicio