Los nuevos Xiaomi 13 no llegarán solos: las pruebas internas de MIUI 14 para un supuesto modelo Lite confirman un lanzamiento conjunto

Los nuevos Xiaomi 13 no llegarán solos: las pruebas internas de MIUI 14 para un supuesto modelo Lite confirman un lanzamiento conjunto
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace apenas unos pocos días os traíamos la noticia de que Xiaomi había comenzado con las pruebas internas de MIUI 14 para los Xiaomi 13 Pro y Xiaomi 13, algo que indica que ambos modelos verán la luz el próximo mes de noviembre tal y como ya se viene rumoreando a lo largo de los últimas semanas.

Pues parece que éstos no llegarán solos, ya que la firma China ha comenzado con estas mismas pruebas con un supuesto modelo Lite que también veremos durante el evento de presentación de esta nueva familia de productos, un teléfono algo más recortado en potencia pero que será muy similar a lo que vimos con el Xiaomi CIVI 2 presentado recientemente.

¿Xiaomi 13 Lite o Xiaomi 13X? Aún no está claro qué nombre adoptará este terminal

Como os decimos, gracias a esta información a la que hemos podido acceder gracias a Xiaomiui, parece ser que Xiaomi ha comenzado las pruebas internas de MIUI 14 para un supuesto Xiaomi 13 Lite bajo la versión V14.0.0.3. SLLMIXM, un software que tiene una particularidad que no vimos en los Xiaomi 13 Pro y Xiaomi 13: está basado en Android 12 y no en Android 13.

Xiaomi Civi 2
Xiaomi CIVI 2

Esto puede suponer que no tengamos disponibles de salida algunas funcionalidades que sí que podremos disfrutar en sus hermanos mayores, pero seguramente esta versión será actualizada para ponerse al día o bien antes de que se produzca su lanzamiento o incluso a través de una actualización vía OTA en sus primeras semanas de vida.

Eso sí, debemos tener en cuenta que aún no está claro cuál es el nombre por el que optará la empresa para este terminal, y es que se baraja la posibilidad de que no se denomine Xiaomi 13 Lite y acabe llamándose Xiaomi 13X tal y como ocurrió con su anterior generación, así que tendremos que ser pacientes para poder confirmar esta información.

Lo que sí que parece claro es que este smartphone se convertirá en la versión Global del Xiaomi CIVI 2 que vimos presentado hace algunas semanas en China, así que permaneceremos atentos a cualquier información que pueda surgir al respecto, ya que se espera un lanzamiento el próximo mes de noviembre para una nueva familia que estamos deseando poder conocer y, sobre todo, poder probar.

Fuente | Xiaomiui

Comentarios cerrados
Inicio