Premios Xataka Orange 2022: estos son todos los galardones obtenidos por Xiaomi

Premios Xataka Orange 2022: estos son todos los galardones obtenidos por Xiaomi

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Xiaomi Premios Xataka

Ayer fue una noche muy especial para Xiaomi. Así que desde Mundo Xiaomi tenemos que decir, bien alto, ¡felicidades! ¿Por qué? En primer lugar porque la marca de Pekín acaba de arrasar en los Premios Xataka Orange 2022. Presentados por el salvaje humorista y director Joaquín Reyes, anoche, 16 de noviembre, pudimos disfrutar en los Cines Capitol de Madrid de una gala histórica para nosotros.

Y, en segundo lugar, porque no nos olvidamos de esos cinco años de presencia de la marca en España. Echando la vista atrás, las cifras son de vértigo: líder en el sector móvil con un 30% de cuota y tercera marca más vendida en TV con un 20% de cuota. Tras un arranque con 20 empleados y una única tienda oficial, hoy día Xiaomi España cuenta con 110 empleados y 54 Xiaomi Stores en 32 provincias de toda la geografía española.

Datos de crecimiento apabullante que resultan en un buen hacer premiado en las siguientes categorías. Sin más preámbulos, los galardones obtenidos en los Premios Xataka Orange 2022 son...

Oro en el mejor móvil de gama de entrada

Desafio

Según el jurado profesional compuesto por un abanico de expertos editores y directores en Xataka y demás verticales y tras una deliberación en el que competía contra el realme 9 5G y el HONOR, el Redmi Note 11 se ha llevado el gato al agua.

No en vano, el Redmi Note 11 es un móvil ganga con todas las letras. Fabio Arenas subió a recoger el galardón de este pequeño pero matón. Por unos 150 euros —aunque es fácil encontrarlo incluso más barato— obtenemos un terminal de 179 gramos con certificación IP53 y una pantalla FHD+ de 6,43", hasta 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, conjunto de cuatro cámaras con sensor principal de 50MP y una enorme batería de 5.000 mAh. Por supuesto, a este móvil no le falta ni WiFI dual ni Bluetooth 5.0, además de incorporar una doble SIM.

Bronce para la mejor tablet, la Redmi Pad

La nueva Redmi Pad equipada con hasta 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento es, sin paños calientes, la mejor tablet Android del mercado en relación calidad-precio.

Nuestros compañeros de Xataka analizaron esta tablet que heredaba lo mejor de una Xiaomi Pad 5 más ambiciosa y cara bajo un perfil más reducido: procesador MediaTek Helio G99, doble cámara de 8 megapíxeles, una generosa pantalla de 10,61 pulgadas, como generosos son también los 8.000mAh de batería y un vitaminado MIUI for Pad para alimentarlo. Un producto de elegante construcción unibody en metal con cuatro altavoces certificados para reproducir contenido Dolby Atmos. ¿Se puede pedir más por los escasos 269 euros que cuesta actualmente?

Bronce al mejor robot aspirador y dispositivo de limpieza

Vacuum X10+

Ya lo dijimos: el nuevo Xiaomi Robot Vacuum X10 Plus es un hito dentro de los robots de limpieza automatizados. Con sus 4000Pa de potencia y una batería capaz de cubrir un espacio aproximado de unos 240 m², este robot aspira, barre, frega y abrillanta en apenas dos horas cualquier superficie del hogar. Enhorabuena por ese bronce.

Oro al mejor dispositivo de movilidad sostenible

Scooter Pro

Primer puesto para el Xiaomi Electric Scooter 4 Pro, el scooter más avanzado de la marca. Nuestra toma de contacto fue en París, en un evento europeo organizado por la marca el pasado 21 de junio, y ya entonces supimos que arrasaría.

Nos quedamos prendados de su diseño, muy cuidado con ruedas antipinchazos de 10 pulgadas y una base más ancha y estable, capaz de alcanzar una velocidad de 25 km/h, con 45 km autonomía gracias a su gran batería de 12400mAh. En su rango sigue siendo el rey.

Oro al mejor dispositivo conectado en el hogar

Feeder

El Xiaomi Smart Pet Food Feeder se lleva otro merecido oro. Par quienes no tengan mascotas deben saber que hablamos de mucho más que un "comedero"; nos referimos a un completo sistema automatizado para distribuir la comida de forma inteligente. ¡Tiene hasta su propia app!

Este dispositivo cuenta con 10.000 ciclos de dispensación a través de un recipiente de acero inoxidable 304 que evita la formación de bacterias y proteger de la acumulación de grasa en el alimento. Funciona con dos pilas AA para que, aunque se haya ido la luz en todo el barrio, nunca le falte comida a tu gato o perro.

Oro al mejor dispositivo de salud y cuidado personal

cepillo

Y rematamos este trío de oros con otro primer puesto para el Xiaomi Electric Toothbrush T700. la primera vez que supimos de este cepillo de dientes eléctrico fue en abril de 2021 y ya entonces nos dejó boquiabiertos: cabezal DuPont totalmente inoxidable, pantalla LED, resistencia IPX7, conectividad Bluetooth 5.0, compatibilidad total con la aplicación Xiaomi Home y una potencia de alta frecuencia capaz de alcanzar los 39.600 giros por minuto. Todo por 89 euros.

Una vez más, enhorabuena por ese puñado de galardones; nos volvemos a ver en 2023. Y, por cierto, estos eran todos los demás productos que competían en las demás categorías tecnológicas categorías:

Comentarios cerrados
Inicio