Se filtran todas las novedades que se integrarán con MIUI 14: estas serán las nuevas funciones que podremos disfrutar

Se filtran todas las novedades que se integrarán con MIUI 14: estas serán las nuevas funciones que podremos disfrutar
Sin comentarios

Tras el anuncio en el día de ayer de que el lanzamiento de los nuevos Xiaomi 13 se tendría que posponer, parece ser que se ha filtrado por completo el registro de cambios que veremos con la nueva versión de MIUI 14 en nuestros teléfonos. Esta filtración ha llegado a través del conocido leaker Kacper Skrzypek, y en ella hemos podido conocer cuáles serán todas las novedades que Xiaomi integrará en este software completamente renovado.

Eso sí, algo que debemos aclarar es que estas novedades afectarán directamente a las ROMs Chinas de MIUI, por lo que no tenemos la certeza si todas ellas acabarán llegando a las ROMs Globales, algo que ya vimos anteriormente cuando los famosos Widgets de MIUI 13 finalmente no traspasaron las fronteras de China.

Más ligereza y mejora considerable del rendimiento, las obsesiones que ha perseguido Xiaomi con MIUI 14

Tal y como muestran las imágenes compartidas por el propio Kacper Skrzypek, MIUI 14 será mucho más ligero y consumirá menos espacio de almacenamiento con respecto a versiones anteriores. Esto se debe a que Xiaomi ha conseguido desarrollar una nueva arquitectura del sistema mejorada que, al menos sobre el papel, consigue una mejora del rendimiento considerable en los móviles en los que podrá instalarse.

Por otro lado, esta versión también vendrá con un mayor número de Widgets y más opciones de personalización con la introducción de nuevos elementos como los llamados "Super iconos". No tenemos demasiada información sobre ellos, pero todo parece indicar que podremos modificar el tamaño de los iconos que tengamos colocados en el escritorio de nuestro smartphone de cara a una mejor visualización.

Además de ello, MIUI 14 añadirá otras funciones interesantes como la de poder copiar textos de cualquier imagen de la galería, eliminación del bloatware que habitualmente vemos en las actuales versiones de MIUI y posibilidad de poder desinstalar las diferentes aplicaciones nativas del sistema de forma sencilla, algo que hasta el momento no se nos permitía.

Miui 14

La privacidad y la seguridad del usuario también se han mejorado de manera bastante considerable. Ahora, más de 30 escenas admiten el cifrado de extremo a extremo, todo ello sin datos almacenados en la nube y realizándose localmente en el dispositivo, algo que evitará que nuestra información se comparta con los propios servidores de la compañía.

Por último, parece que Xiaomi también ha mejorado la interconectividad entre los diferentes dispositivos que utilicemos en nuestro día a día. Por ejemplo, la conexión entre nuestros auriculares Bluetooth y nuestro teléfono será mucho más rápida y estable, al igual que con otros dispositivos como tablets, televisores y demás gadgets del ecosistema de la marca.

Como podéis ver, son muchas las novedades que Xiaomi integrará con esta nueva versión de MIUI 14. No sabemos cuándo será lanzada finalmente, pero todo parece indicar que la próxima semana podremos verla en acción junto a las nuevas funciones que os acabamos de mencionar. MIUI 14 supondrá un cambio mayúsculo, y ya estamos deseando de que llegue en su versión Global para poder disfrutar de este sistema al completo.

Fuente | Kacper Skrzypek

Temas
Inicio