Xiaomi la quiere liar y lanzar este mismo año otro smartwatchcon WearOS, el sistema operativo para relojes de Google

Wear Os Mi Watch
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguro que algunos de los que nos leéis de forma habitual recordáis un producto mítico dentro del ecosistema Xiaomi, el primer Xiaomi Mi Watch. Este dispositivo contaba con la particularidad de integrar un sistema denominado MIUI For Watch que estaba basado en la última versión de Wear OS del momento aunque, por desgracia, fue un reloj inteligente que no salió de las fronteras de China.

Pues bien, al parecer, tal y como hemos podido conocer gracias a 9to5Google, la firma asiática está barajando la posibilidad de lanzar un nuevo Xiaomi Watch que vuelva a las andadas de su modelo original, es decir, un dispositivo cuyo sistema operativo este basado en la última versión de Wear OS 3 y todas las ventajas que ello conlleva a nivel de funcionalidad.

El sueño de ver a Wear OS en un reloj de Xiaomi, cada vez más cerca

Es cierto que a día de hoy se conocen pocos datos acerca de este supuesto Xiaomi Watch con Wear OS 3, pero sí que existen algunos rumores que suenan con bastante fuerza. Por ejemplo, se sabe que este reloj inteligente se gestionará desde la aplicación de Mi Fitness tal y como ocurre con otros productos similares de la marca.

Xiaomi Mi Watch Xiaomi Mi Watch original

Eso no supondrá un problema a la hora de incorporar las aplicaciones y servicios de Google en su interior con las ventajas que ello conlleva a nivel de versatilidad, y es algo que se combinará con un diseño bastante parecido a lo que la marca nos tiene acostumbrados con sus recientes Xiaomi Watch S1 Pro o Xiaomi Watch S1.

Eso sí, hay que tener en cuenta un punto que puede llegar a ser bastante conflictivo y es que, tal y como ocurre con otros relojes con Wear OS, éstos cuentan con una autonomía considerablemente inferior a los dispositivos que ofrece Xiaomi. Es decir, pasaríamos de poder disfrutar de unas dos semanas sin tener que pasar por el cargador a tener que recargar la batería del equipo de forma prácticamente diaria.

Este es el gran handicap con el que tendremos que convivir si este proyecto acaba llevándose a cabo, pero seguro que la gran versatilidad que aporta Wear OS 3 a un reloj inteligente hará que se nos olvide. Nosotros ya estamos impacientes porque Xiaomi finalmente presente este reloj, pero por desgracia aún habrá que esperar algunos meses.

Fuente | 9to5Google

Comentarios cerrados
Inicio