Si usas una de estas cuatro aplicaciones en tu Xiaomi lo mejor es que las borres: han sido infectadas y pueden robar tu información

Si usas una de estas cuatro aplicaciones en tu Xiaomi lo mejor es que las borres: han sido infectadas y pueden robar tu información
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es la primera vez que desde Mundo Xiaomi os avisamos de los estragos que está causando uno de los malwares más conocidos dentro del panorama Android. Joker ha vuelto a infectar hasta cuatro aplicaciones que podíamos encontrar en el Google Play Store tal y como ha compartido el portal Pradeo y las cuales ya han sido completamente eliminadas.

Eso sí, hay que tener en cuenta que a pesar de que ya no se encuentren disponibles en este repositorio, es posible que sigas teniendo instalada alguna de ellas en tu teléfono, por lo que lo mejor que puedes hacer es eliminarlas de forma inmediata para que no afecte a la información que tengas guardada en tu dispositivo.

Éstas son las cuatro aplicaciones que tienes que desinstalar de tu Xiaomi para no ser infectado por Joker

Algo que debéis saber es el tipo de información que Joker es capaz de recopilar de cualquier teléfono una vez está infectado. Entre otros muchos elementos, este malware es capaz de acceder a tus contactos para recolectar información tanto de nuestro propio dispositivo como de la persona con la que estamos interactuando, todo ello con el objetivo de poder interactuar con páginas webs de publicidad y sacar crédito de ello a través de suscripciones a dichos servicios.

Seguridad Xiaomi

Por lo tanto, es importante que revises todas las aplicaciones que tienes instalada en tu teléfono Android para poder evitar este tipo de problemas, ya que tu seguridad estará en peligro y, a pesar de que la propia Google elimina éstos servicios rápidamente de su repositorio una vez los detecta, puede ser que queden instalados en tu terminal provocando nefastas consecuencias.

Dicho esto, os dejamos a continuación con la lista de aplicaciones que han sido infectadas y que debes borrar de tu smartphone lo antes posible:

  • Blood Pressure Monitor
  • Smart SMS Messages
  • Voice Languages Translator
  • Quick Text SMS

Fuente | Pradeo

Comentarios cerrados
Inicio