Xiaomi, entre las 100 marcas más valiosas del mundo: su valor ha crecido un 50% en un año

Money
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi se posiciona en el puesto 70 de entre las 100 marcas globales más valiosas de 2021. O así lo certifica el Kantar BrandZ Top 100. La compañía ha escalado once puestos respecto a 2021 y suma un valor de 24.800 millones de dólares, lo que representa un 50% de aumento interanual.

Cifras de vértigo en un listado dominado por empresas tecnológicas, donde Xiaomi logra posicionarse como una de las cinco mejores marcas en la categoría "tecnología de consumo".

Un nuevo hito económico para Xiaomi

Kantar BrandZ suele desarrollar, junto a la Lista Forbes, uno de los análisis más exhaustivos entre los líderes de las distinta industrias. En los últimos años han llevado a cabo casi 4 millones de entrevistas con consumidores que abarcan nada menos que 18.500 marcas en 512 categorías de 51 mercados distintos.

Xiaomi no ha sido la única en mostrar un crecimiento manifiesto, donde gran parte de las tecnológicas del top han elevado sus ingresos y, tras la "suspensión" temporal debido al COVID-19, han aumentado sus valores una media del 42% —el comparación con el aumento del 6,9% de 2019—.

Valoración

Hace unos meses señalamos cómo Xiaomi se había colado entre las empresas mejor valoradas del mundo, ascendiendo más de 150 puestos en la lista Forbes.

El pasado abril, el equipo comisionado por el Boston Consulting Group (BCG) seleccionó a Xiaomi como una de las “Empresas más innovadoras de 2021”.

Un reconocimiento a las muchas innovaciones de la empresa en terrenos como el de la carga rápida, con Hypercharge y Air Charge, los rendimiento en sus últimos terminales de gama alta como el Mi 11 Ultra o sus continuos esfuerzos por llevar un paso más allá la industria de la telefonía móvil a eventos culturales como el Festival de Málaga, donde incluso desarrollaron su propio festival de cortometrajes.

En resumen, Xiaomi se cuela por tercer año consecutivo en la clasificación de las 100 marcas más valiosas del mundo por méritos propios y, muy probablemente, seguirá ascendiendo viendo los optimistas resultados de los últimos meses.

Comentarios cerrados
Inicio