El Xiaomi 13 acaba de conseguir un récord insólito dentro del mundo Android: Samsung es la principal culpable de ello

Pantalla Xiaomi 13
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de que aún no han sido lanzados a nivel Global, los nuevos Xiaomi 13 Pro y Xiaomi 13 siguen conquistando récords desde que fueron  presentados en China durante el pasado mes de diciembre. De hecho, tal y como ha comentado el propio Lei Jun, CEO de Xiaomi, a través de su perfil oficial en Weibo, estos equipos han conseguido el récord de tener la pantalla más brillante de todo el mercado Android.

En la publicación podemos apreciar que los Xiaomi 13 Pro y Xiaomi 13 cuentan con un brillo máximo de 1.900 nits en sus pantallas de 6,73 pulgadas y 6,36 pulgadas respectivamente, un dato que consiguen gracias a incorporar el nuevo panel Samsung E6 que tan buenos resultados está dando a nivel de brillo y ahorro de energía.

Un récord que parece que durará unas pocas semanas

Algo importante a destacar es que, si bien este panel Samsung E6 es capaz de alcanzar un brillo máximo de 1.900 nits, este lo hará en momentos puntuales que el teléfono lo necesite. De forma normal, el brillo máximo sostenido del equipo será de 1.200 nits, una cifra fantástica que al mismo tiempo consigue un ahorro del 22% de batería si tomamos como referencia al anterior Xiaomi 12.

Xiaomi 13 Pantalla

Este ahorro de energía se consigue con una configuración del panel con tasa de refresco de 60 Hz pero, aun así, siguen siendo unas cifras realmente llamativas con respecto a lo que teníamos el año pasado. Sin duda, Samsung ha dado un salto adelante muy importante con este panel E6, y no es casualidad que otras marcas como Apple hayan decidido incorporarlo en sus iPhone 14 Pro y Pro Max.

Eso sí, si bien los Xiaomi 13 Pro y Xiaomi 13 han establecido este nuevo récord dentro de la categoría de teléfonos Android, parece que este no les durará mucho ya que, como sabéis, los Samsung Galaxy S23 están a la vuelta de la esquina, y ya se rumorea que el brillo sostenido del panel del modelo Ultra alcanzará los 1.750 nits.

Sea como fuere, esto no quita que la pantalla que incorpora la nueva familia de los Xiaomi 13 es una de las mejores que tenemos en el mercado y pueda competir con cualquier otro teléfono de gama alta. Veremos cómo avanza este tipo de tecnologías en un futuro, pero parece que el sector ha tocado techo presentando paneles con una calidad bestial sin importar de la marca que estemos hablando.

Vía | Xiaomi Today

Comentarios cerrados
Inicio