El Xiaomi 13 Pro tiene todo lo que se le pide a la gama súper alta: así lo demuestran sus primeros análisis

El Xiaomi 13 Pro tiene todo lo que se le pide a la gama súper alta: así lo demuestran sus primeros análisis
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de su lanzamiento en China hace ya algunas semanas, ya están saliendo a la luz los primeros análisis de aquellos que han podido comprar (o importar) el Xiaomi 13 Pro desde el país asiático, antes de que se confirme su llegada a Europa dentro de unos meses.

Junto a su hermano, el Xiaomi 13 estándar, este Xiaomi 13 Pro está triunfando en todos los sentidos, y todo apunta a que será uno de los mejores dispositivos del próximo año, no solo por sus especificaciones, sino también gracias a un diseño muy pulido y a un precio extremadamente ajustado.

Es el Xiaomi 12S Ultra que nunca tuvimos

Cuando conocimos al Xiaomi 13 Pro en el evento de presentación, supimos inmediatamente que la compañía ha sabido llevar a su nueva generación de flagships lo mejor que vimos del Xiaomi 12S Ultra, un dispositivo exclusivo de China que rompió todos nuestros esquemas cuando tuvimos la oportunidad de pasar un rato con él hace unos meses.

Este Xiaomi 13 Pro tiene un diseño en cerámica que ya avanza su categoría de gama súper alta, cuya parte trasera se curva hacia la pantalla, que también tiene curvatura, además de unos marcos de aluminio. Xiaomi ha lanzado el Xiaomi 13 Pro en otra versión de cuero vegano (como ocurre con el Xiaomi 12S Ultra), aunque se habla de que esa versión es algo más sucia que la de cerámica.

9467

La pantalla también es digna de lo mejor de Android: estamos antes un panel AMOLED curvo de 6,73 pulgadas con una resolución 2K con tecnología LTPO y 120 Hz de tasa de refresco. Su punto más fuerte es su pico de brillo, que alcanza los 1.900 nits, y quienes lo han probado a pleno sol no se han perdido el más mínimo detalles.

Su rendimiento también ha sorprendido a los que han podido disfrutarlo, ya que supera con creces al Xiaomi 12S Ultra en todas las pruebas de Geekbench 5 y algunos juegos, gracias al último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2, y sus 12 GB de RAM. Además, su almanceamiento de hasta 512 GB cuenta con tecnología UFS 4.0, pero no es ampliable.

Leica saca lo mejor de esos 50 MP de cada cámara

Sí, has leído bien. El Xiaomi 13 Pro cuenta con tres cámaras y cada una de ellas tiene 50 MP. Lo mejor de todo es la colaboración de la compañía con Leica, el fabricante de cámaras que ha aportado su granito de arena a estos sensores, que según los primeros análisis podrían competir mano a mano con lo mejor de Apple, e incluso superarlo.

1672

Además de la principal, tenemos un gran angular y un teleobjetivo con un zoom óptico de dos aumentos. Si bien es cierto que con el Xiaomi Mi 11 Ultra teníamos un increíble zoom óptico de cinco aumentos, con la calidad y versatilidad de las cámaras del nuevo Xiaomi 13 Pro ha valido la pena hacer el sacrificio.

La cámara frontal no se ha llevado muy buenas críticas, a pesar de tratarse de un sensor de 32 MP. Hay mucha resolución, pero parece que todavía existen algunos fallos que seguro se pueden solventar de cada a una futura actualización, así que a su llegada a Europa no deberíamos tener ningún problema con las selfies.

La batería mejora gracias a MIUI 14

El Xiaomi 13 Pro no se diferencia mucho del resto de gama altas de Xiaomi si hablamos de capacidad de batería, ya que tiene 4.820 mAh, pero gracias a la nueva versión de la capa de personalización, MIUI 14, todos los maravillosos componentes que suponen un enorme gasto de energía para el Xiaomi 13 Pro consiguen mantenerse a rajatabla para que el terminal ofrezca un tiempo de uso de más de un día.

Además, tiene una rapidísma velocidad de carga de 120 W, y según los primeros análisis, puede cargarse a tope en solo 22 minutos, y aunque se aleja un poco de los 19 que anunciaba la compañía en la presentación, sigue siendo un tiempo increíble para tratarse de un smartphone de estas características.

El mejor Xiaomi que se ha fabricado hasta la fecha

Los primeros veredictos que han aparecido sobre el Xiaomi 13 Pro lo sitúan como el terminal más equilibrado de la compañía hasta ahora, con un rendimiento explosivo y unas capacidades fotográficas sin precedentes.

Mientras esperamos a que Xiaomi anuncie su llegada a Europa, seguiremos atentos a las hazañas que consigue este impresionante móvil en China. Y no solo de la versión Pro, sino del Xiaomi 13 estándar también, ya que muy probablemente lleguen juntos el próximo año.

Comentarios cerrados
Inicio