Xiaomi ya busca trabajadores para desarrollar su coche eléctrico y su principal foco es el software

Xiaomi ya busca trabajadores para desarrollar su coche eléctrico y su principal foco es el software
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado mes de marzo Xiaomi nos anunciaba en su evento de mega lanzamiento que la compañía se adentraba en el mercado de vehículos eléctricos prometiendo una inversión de 10.000 millones de yenes a lo largo de los próximos diez años.

Ahora, desde Gizmochina nos revelan que la compañía se encuentra en búsqueda de nuevos integrantes que completen el equipo de desarrollo de éstos vehículos con sede en Beijing.

Un equipo para el desarrollo de un vehículo que gire en torno al software

Entre los muchos puestos que Xiaomi ha abierto dentro de esta subsidiaria se pueden leer algunos como plataformas de datos, infraestructura de montaje de vehículos, decisión y planificación, herramientas de desarrollo, software integrado, etcétera.

Gracias a esta lista podemos ver cómo Xiaomi quiere poner el foco en el software que integren sus vehículos, desarrollando un sistema integrado que nos proporcione la mejor experiencia posible a nivel de usabilidad y seguridad.

Xiaomi Lista Vehiculo Electrico Lista de diferentes puestos de trabajo que Xiaomi busca para el desarrollo de su vehículo eléctrico

Además, esta lista de puestos indica que todo se llevará a cabo en la sede de Haidian, Beijing. Por lo tanto, tal y como ya nos adelantó Xiaomi, se confirmaría que el desarrollo de los vehículos se llevará a cabo en este lugar por un equipo liderado por Lei Jun, CEO actual de Xiaomi.

Lo que nos queda por conocer es dónde se fabricarían estos vehículos ya que, después de que Great Wall Motor Co Ltd se negase a asociarse con Xiaomi, Lei Jun visitó de nuevo el Centro de Investigación y Desarrollo de esta misma empresa en China, una reunión de la que, hasta el momento, se desconoce su resultado final.

Lo que queda claro es que la compañía sigue adelante con el desarrollo de su nueva línea de negocio y continúa incorporando equipo a este proyecto. Tendremos que ser pacientes para conocer cuándo veremos el primer vehículo 100% desarrollado por Xiaomi, pero el trabajo a su alrededor se sigue llevando a cabo y esperemos que se produzca pronto.

Vía | Gizmochina

Comentarios cerrados
Inicio