Xiaomi resiste en un mercado de las Smart TV que no para de disminuir: ya es el quinto fabricante a nivel mundial

Smart Tv Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que no son buenos tiempos para el mercado de las televisiones inteligentes. Tal y como hemos podido conocer gracias al equipo de Xiaomi Today, recientemente se ha publicado un completo informe sobre los envíos globales de Smart TV a nivel mundial, y los datos no son especialmente esperanzadores para casi ninguna marca que compita en dicho mercado.

De hecho, de los cinco primeros fabricantes que lideran la tabla de envíos, tres de ellos han disminuido considerablemente sus ventas con respecto al mismo período del año anterior, y sólo Xiaomi y HiSense han conseguido aumentar sus cifras gracias a una política de relación calidad precio que está claro que funciona tremendamente bien en los tiempos que corren.

Xiaomi y HiSense, las únicas del Top 5 en aumentar sus ventas

Como os decimos, está claro que los datos no son especialmente buenos para casi cualquier marca. De hecho, estos datos nos muestran que durante el año 2022 los envíos de Smart TV a nivel mundial fueron de un total de 202,5 millones de unidades, lo cual supuso una caída interanual del 5,6%.

Envios Smart Tv 2022

Para que nos pongamos en contexto, estos son los peores datos de esta categoría durante los últimos diez años, algo de esperar viendo la situación económica mundial por la que se está atravesando actualmente. Además, las estimaciones indican que durante el año 2023 estas ventas se reducirán aún más, así que parece que este mercado aún no ha tocado fondo del todo.

En lo que a Xiaomi se refiere, la firma asiática ha conseguido aumentar sus ventas al extranjero en un 5,4% con respecto al mismo período del año pasado y consiguiendo de esta forma establecerse como el quinto fabricante del ranking. Estos datos se han visto reforzados especialmente por mercados como el de Europa Occidental y América Latina, donde la marca ha conseguido aumentar en más del 12% sus envíos.

Samsung continúa siendo el fabricante que mayor cuota de mercado tiene con un total de 39,5 millones de unidades vendidas, pero ha sufrido una caída interanual del 5,6%, algo que se ha replicado en otras marcas del top como son LG y TCL.

Pero Xiaomi no ha sido la única de este ranking que ha conseguido engordar sus cifras, ya que HiSense ha conseguido establecerse en la segunda posición a nivel mundial con un total de 24,4 millones de unidades vendidas y marcando el mayor crecimiento interanual de este período, concretamente un 15,5%.

Fuente | Xiaomi Today

Comentarios cerrados
Inicio