Xiaomi se guardaba un as bajo la manga: su Thermomix aparece por sorpresa en la web de España

Xiaomi se guardaba un as bajo la manga: su Thermomix aparece por sorpresa en la web de España
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La semana pasada tuvo lugar uno de los eventos más importantes del año para Xiaomi. Además de la serie Xiaomi 12T, también se presentaron diversos productos del ecosistema de la marca, como dos nuevos aspiradores, un robot o una nueva serie de televisores.

Eso sí, parece que la marca tenía previsto lanzar otro dispositivo más, ya que actualmente está visible en su página web, y por el motivo que sea no se hizo mención la pasada semana: se trata del Xiaomi Smart Cooking Robot, el equivalente a la Thermomix de la marca china.

Un robot de cocina con una enorme tablet

A pesar de que el Xiaomi Smart Cooking Robot ya fue presentado en China a primeros de septiembre, no se sabía nada sobre su posible llegada al mercado europeo, y el hecho de que aparezca con todos los detalles (incluido su precio) en la página española augura buenas noticias sobre su lanzamiento.

El robot de cocina de Xiaomi pesa 10 kg y consta de una olla con una capacidad de 2,2 litros, acompañada de una gran pantalla de 8 pulgadas para seguir paso a paso cualquiera de sus más de 200 recetas, que incluyen incluso vídeos.

Bea78032fed5da02c48fe282e0fcc559

La comida que se prepara en el interior de este Smart Cooking Robot se calienta mediante inducción hasta los 180 grados con una potencia de hasta 1.700 W, y sus cuchillas son capaces de rotar en un sentido u otro en función de si tienen que triturar o solo remover, ya que pueden girar desde 40 rpm hasta 12.000 rpm.

Entre sus 35 funciones, este robot de cocina puede saltear, guisar, cocinar al vapor, amasar, picar carne, hacer zumos, picar y lavar, triturar, moler, cocinar a baja temperatura e incluso pesar ingredientes de mínimo 1 gramo, y viene con accesorios como un juego de vaporera, un cestillo, un levantaclaras o un rascador.

Decb3664499cda4fe1bfd1ec8ed9a3bc

Gracias a estos accesorios, podrás cocinar hasta tres platos al mismo tiempo, y cuando hayas acabado, el Xiaomi Smart Cooking Robot tiene un modo de limpieza para que sea más fácil dejarla como nueva después de haber usado la olla principal.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Smart Cooking Robot

Este robot de cocina tan completo de Xiaomi llegó a China el 30 de septiembre, y la compañía ya lo ha incluido en su página web española. Aunque no está disponible para su compra, sí que vemos su precio: 1.199 euros.

Con este precio, que todavía no sabemos si será el final, se sitúa 200 euros por debajo de la Thermomix de Vowerk, pero sigue teniendo un precio muy elevado si lo comparamos con el de Lidl, que aunque es mucho menos sofisticado, parte de los 200 euros. Tendremos que esperar a su lanzamiento oficial para ver la aceptación que tiene este robot de cocina.

Más información | Xiaomi España

Comentarios cerrados
Inicio