Xiaomi Redmi Note 12: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
Nuevo

Xiaomi Redmi Note 12: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

La familia sucesora de los Redmi Note 11 ya han puesto en marcha su desarrollo, y esta apunta a que sería una generación que estaría orientada claramente a ofrecer mucha potencia a un precio contenido tal y como ha podido saberse gracias a diferentes filtraciones que han aparecido a lo largo de la red.

En este post vamos a analizar en profundidad todas esas informaciones que hemos podido recopilar de diferentes filtraciones para poder hacernos una idea de cómo es que serán éstos equipos, además de comentar cuáles podrían ser sus posibles precios y, sobre todo, cuándo es que saldrían a la venta en nuestro mercado.

¿Qué precio tendrán los nuevos Redmi Note 12?

Pues vamos a empezar fuerte y vamos precisamente con el apartado de los precios, sin duda uno de los puntos que más interesan a los diferentes usuarios que quieren hacerse con éstos equipos. Para comenzar, debemos partir de la base que marcan los actuales Redmi Note 11, una serie compuesta por hasta cuatro terminales que parten desde los 199 euros en nuestro país.

Note11pro 5g

En este caso, contamos con variantes S, Pro y Pro 5G, por lo que cabe esperar que la próxima generación de los Redmi Note 12 corra la misma suerte con varias opciones para cada tipo de usuario que quiera o bien comprar un terminal con las máximas prestaciones o bien un dispositivo algo más ajustado en precio pero sin renunciar a tener un buen desempeño para tareas del día a día.

Por lo tanto, todos los indicios parecen indicar que los precios de la nueva generación no deberían variar demasiado con respecto a lo que nos encontramos a día de hoy, quedando el modelo de entrada a la serie Redmi Note 12 por alrededor de los 200 euros, y siendo la versión más prestacional, el Redmi Note 12 Pro 5G, el más caro de todos ellos por un precio cercano a los 400 euros.

¿Cómo va a ser el diseño de los Redmi Note 12?

Es cierto que aún es demasiado pronto para especular sobre qué características acompañarán a esta nueva saga de los Redmi Note 12, de hecho, gracias al conocido filtrador Sahil Karoul hemos podido saber que la marca está trabajando en base a varios prototipos que conformarían el diseño final de éstos smartphones los cuales, todo parece indicar que no distarán demasiado de los Redmi Note 11 que tenemos entre nosotros.

Note11

De hecho, éstos rumores apuntan a que los bordes del dispositivo seguirán siendo completamente planos, y el mayor cambio llegará en el módulo de cámaras trasero, donde podríamos encontrarnos con una disposición circular de las cámaras en la parte superior central, aunque esto es algo que no está ni mucho menos confirmado.

Eso sí, una reciente certificación a través de TEENA ha revelado al detalle cuáles serán las dimensiones exactas de los Redmi Note 12 y Redmi Note 12 Pro, los cuales compartirían los 163,64 x 74,29 x 8,8 mm, dejando sus diferencias a nivel interno tal y como os vamos a detallar a continuación.

Serie Redmi Note 12: todas las características que conocemos

Vamos a ser claros y directos: la nueva serie de los Redmi Note 12 estará equipada con procesadores Mediatek de la serie Dimensity. Eso mismo podíamos leer hace bien poco a través de Xiaomiui y Digital Chat Station donde se asegura que esta nueva generación estará equipada con los últimos procesadores de la empresa taiwanesa, algo que hemos podido conocer gracias a su reciente registro a través de la unidad TENAA y en la base de datos de IMEI.

Note 11 Pro

En dicho registro se mencionan a dos dispositivos denominados "trueno" y "ligero", por lo que éstos podrían tratarse de los Redmi Note 12 Pro y Redmi Note 12 Pro 5G, los cuales podrían montar en su interior procesadores de la serie Dimensity 8000 y 9000, e incluso el MediaTek Dimensity 1300, tal y como hemos podido ver recientemente con los nuevos Redmi K50, algo que parece estar más claro después de sus recientes registros en la unidad TEENA.

Además de ello, gracias a este mismo registro también se han podido confirmar que tendremos paneles AMOLED de 6,6 pulgadas y resolución Full HD+ con tasas de refresco de hasta 120 Hz, baterías que oscilarían entre los 4.500 mAh y 5.000 mAh con cargas rápidas que alcanzarían los 120 W en el modelo Pro tal y como indican unas recientes filtraciones y, por supuesto, incorporarán las últimas versiones de MIUI 13 y Android 12 instaladas de fábrica.

Por último, también deciros que una filtración reciente que hemos podido conocer gracias a Gizchina apunta a que el sensor principal de 50 MP y la triple cámara trasera también se incluirá en esta nueva generación, un aspecto que supondrá un salto adelante con respecto a la calidad que nos ofrece el Redmi Notr 11.

¿Qué fecha de lanzamiento tienen los Redmi Note 12?

La pregunta que muchos nos hacemos es cuándo podremos conocer a éstos Redmi Note 12, y para ello tenemos que tener muy en cuenta las declaraciones de Lu Weibing, CEO de Redmi, el cual hace unos meses indicó que veríamos hasta dos generaciones de Redmi Note cada año, por lo que todo apunta a que los Redmi Note 12 podrían ser los primeros en cumplir con este anuncio.

Los rumores apuntan a que éstos dispositivos serán presentados a lo largo de la segunda mitad del año, concretamente durante el mes de octubre, pero esto es algo que aún no se ha confirmado y tendremos que esperar algunos meses o a alguna declaración oficial que pueda llegar a hacernos una idea al respecto.

Temas
Inicio
Inicio