Xiaomi Mi Notebook Pro X, potencia y diseño de la mano en el portátil más premium de Xiaomi
Ordenadores

Xiaomi Mi Notebook Pro X, potencia y diseño de la mano en el portátil más premium de Xiaomi

HOY SE HABLA DE

Tal y como veníamos informando a lo largo de las últimas semanas, hoy era el día que Xiaomi había elegido para poder presentarnos su nuevo Xiaomi Mi Notebook Pro X y ya lo tenemos con nosotros. La firma China nos presenta su ordenador portátil más premium junto a especificaciones de alto nivel, así que vamos a echar un vistazo a ver qué nos ofrece esta pequeña bestia.

Ficha técnica del Xiaomi Mi Notebook Pro X

Xiaomi Mi Notebook Pro X

PANTALLA

OLED 15"

RESOLUCIÓN

3.5K HDR

NIVEL DE BRILLO

600 nits

GAMUT

100% del perfil de color DCI-P3

CONTRASTE

1.000.000:1

PROCESADOR

Intel Lake H35 11ª gen
GPU NVidia RTX 3050Ti

RAM

16 y 32 GB LPDDR4X

ALMACENAMIENTO

Hasta 1TB de almacenamiento PCIe SSD

BATERÍA

80 Whr
Carga rápida 130W

SONIDO

Altavoces estéreo de cuatro unidades

DIMENSIONES

17,5 mm de grosor

PESO

1.9 Kg

CONEXIONES

1x HDMI 2.1
2x USB-A 3.2
1x USB-C Thunderbolt 4
1x USB-C
1x Jack 3.5mm

CONECTIVIDAD

WiFi 6 | Bluetooth

EXTRAS

Teclado retroiluminado, sensor de huellas en el botón de encendido y webcam HD

PRECIO

Desde 7.999 yuanes, unos 1.041 euros

Un portátil para los usuarios más exigentes

Sin duda, este nuevo Xiaomi Mi Notebook Pro X se convierte en el ordenador ideal para todas las personas que buscan un diseño elegante y refinado sin tener que renunciar a una buena potencia para las tareas del día a día.

A nivel de diseño tenemos un producto muy completo gracias a su construcción completamente en aluminio y unas dimensiones y peso que alcanzan los 17,5mm de grosor y los 1.9 Kg de peso, nada mal para tratarse de un ordenador de estas características.

Xiaomi Mi Notebook Pro X 5

Otro detalle interesante es el de sus conexiones físicas. En este caso contamos con una cantidad muy importante de conexiones físicas en sus laterales, entre las que destacamos sus puertos USB-C (uno de ellos con el estándar Thunderbolt 4), además de una conexión HDMI de formato completo, dos USB tipo A 3.2 e incluso la entrada de jack 3.5mm.

Sin duda, la pantalla es uno de los elementos estrella de este portátil, y es que Xiaomi ha decidido incorporar un panel OLED de 15 pulgadas con resolución 3.5K, cobertura del 100% del perfil de color DCI-P3 e incluso un brillo que alcanza los 600 nits, es decir, una pantalla de alto nivel con la que la compañía busca satisfacer a los usuarios más exigentes.

Xiaomi Mi Notebook Pro X 1

También, en su interior nos encontraremos con los procesadores Intel Lake H35 de 11ª generación, a elegir entre un i5 o un i7, acompañado de una GPU NVidia RTX 3050Ti. Además, a nivel de capacidad también tendremos una magnífica experiencia ya que podremos alcanzar hasta los 32GB de RAM LPDDR4X junto a un máximo de 1TB de almacenamiento PCIe en formato SSD.

En cuanto al resto de especificaciones, seguimos viendo cómo la firma China ha dotado a este portátil con lo mejor de lo mejor, teniendo entre otros detalles un teclado retroiluminado junto a un sensor de huellas físico para su desbloqueo, una batería de 80Whr con carga rápida de hasta 130W e incluso compatibilidad con la plataforma MIUI+ de Xiaomi.

Precio y disponibilidad del nuevo Xiaomi Mi Notebook Pro X

Xiaomi Mi Notebook Pro X 4

Tal y como se esperaba, el nuevo Xiaomi Mi Notebook Pro X ha sido presentado en su país natal, China, y por el momento se desconoce si llegará al resto de mercados más adelante. Su comercialización dará comienzo a partir del próximo día 9 de julio, y su precio dependiendo de la capacidad escogida será de:

  • Xiaomi Mi Notebook Pro X i5 + 16GB RAM + 512GB: 7.999 yuanes, unos 1.041 euros al cambio
  • Xiaomi Mi Notebook Pro X i7 + 32GB RAM +1TB: 9.999 yuanes, unos 1.300 euros al cambio
Temas
Inicio