Xiaomi Mi Notebook Pro X, una auténtica bestia portátil equipado con las nuevas gráficas de NVIDIA

Xiaomi Mi Notebook Pro X, una auténtica bestia portátil equipado con las nuevas gráficas de NVIDIA
Sin comentarios

Hace apenas dos días que NVIDIA, líder en el mercado de GPU, presentó sus más recientes chipstets gráficos, los GeForce RTX 3050 y 3050 Ti. Orientados al gaming portátil, estas GPU de arquitectura Ampere son la opción lógica para cualquier jugón que esté buscando hacerse con un equipo al precio más ajustado.

Y eso mismo deben pensar en Xiaomi, que acaba de presentar su próxima generación de portátiles bajo el nombre Xiaomi Mi Notebook Pro X. Eso sí, tendremos que esperar un poquito para la presentación de estos portátiles, que no llegarán hasta junio.

Xiaomi Mi Notebook Pro X se apunta al gaming

Con este Mi Notebook Pro X, Xiaomi sigue avanzando dentro del mercado portátil con mano firme. Si el Mi NoteBook Pro 2021 aspiraba a ser un equipo de referencia para ilustradores, editores y teletrabajadores en general, este modelo busca conquistar a los jugones y a todos aquellos usuarios que hagan un uso más intensivo de la GPU.

Según Nvidia, la familia GeForce RTX 30 es el doble de rápida que su predecesora y puede ofrecer un rendimiento muy estable a resolución 1080p con el trazado de rayos activado. Además de la total compatibilidad con RayTracing, estas gráficas pueden enviar vídeo con una tasa de refresco de hasta 144Hz y menos de 25ms de latencia.

Del panel no se sabe nada, aunque se espera que el portátil monte un panel OLED capaz de cubrir un espacio de color muy amplio y ser así compatible con tecnologías como HDR10+.

Xiaomi Portatiles Geforce Rtx 3050ti Gpu

En cuanto al procesador, los candidatos más probables son o bien un Tiger Lake-H34 o bien un Tiger Lake-H45, aunque tampoco podemos descartar una CPU AMD. En cualquier caso, hasta el próximo junio no tendremos más información de este portátil.

Temas
Inicio