Xiaomi Pad 5 frente a Realme Pad ¿cuál ofrece más por menos?
Análisis

Xiaomi Pad 5 frente a Realme Pad ¿cuál ofrece más por menos?

El segmento de las tablets se pone cada vez más interesante. Tanto Xiaomi como Realme, competidores en los smartphones con buena calidad - precio, han decidido también apostar por el mundo tablet. Hoy enfrentamos a la Xiaomi Pad 5 con la Realme Pad para averiguar cuál es mejor.

Hay que tener en cuenta que a pesar de que la Pad 5 cuenta con dos versiones, en este caso compararemos el modelo original, que es el único ha llegado a España.

Xiaomi Pad 5 Vs Realme Pad


Xiaomi Pad 5

Realme pad



PANTALLA

LCD de 11 pulgadas
WQHD+ a 2.560 x 1.600
120Hz de refresco
500 nits de brillo
1.500:1 de contraste
HDR10, Dolby Vision

LCD de 10,4 pulgadas
2.000 x 1.200 px



PROCESADOR

Snapdragon 860
Adreno 640

MediaTek Helio G80



VERSIONES

6 GB/128 GB
6 GB/256 GB

3 GB/ 32 GB

4 GB/ 64 GB



CÁMARAS TRASERAS

13 MP

8 MP



CÁMARA FRONTAL

8 MP

8 MP



BATERÍA

8.720 mAh
Carga rápida de hasta 33 W

7.100 mAh
Carga de 18 W



SISTEMA

Android 11
MIUI for Pad

Android 11
Realme UI for Pad



CONECTIVIDAD

WiFi
Bluetooth
USB tipo C

WiFi 5
Bluetooth 5.0
Versión con 4G



DIMENSIONES Y PESO

6,86 milímetros de grosor
515 gramos de peso

246,1 x 155,9 x 6,9 mm
440 g



OTROS

Stylus propietario
Cuatro altavoces estéreo
Sonido Dolby Atmos y Hi-Res Audio

Cuatro altavoces Dolby Atmos



pRECIO

499 euros

259 euros



El tamaño de la pantalla y la tasa de refresco, factores a tener en cuenta

Realme Pad

Como ya nos adelanta la tabla de especificaciones, la Realme Pad es más económica que la Xiaomi Pad 5. El tamaño puede ser clave, ya que 0,6 pulgadas en un dispositivo de estas características se hace notar.

La tasa de refresco para poder disfrutar de una experiencia mucho más fluida también se ve afectada, ya que la Xiaomi Pad 5 tiene una tasa de refresco a 120 Hz, mientras que la Realme Pad mantiene los 60 Hz.

La calidad del panel en este caso quedaría en un segundo plano, ya que ambas están construidas en la misma tecnología, por lo que los colores que mostrarían serían similares. Lógicamente, cada fabricante cuenta con su propia configuración, pero este no tendría que ser un problema.

Un hardware con grandes diferencias

Xiaomi Pad 5

La Xiaomi Pad cuenta con el Qualcomm Snapdragon 860 acompañado de 6 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento. Se trata de un procesador solvente y capaz de ejecutar sin demasiado problema la gran mayoría de tareas.

Por su parte, la tablet de Realme incluye al Mediatek Helio G80 acompañado de 3 o 4 GB de RAM con 32 o 64 GB de almacenamiento. Este hardware está pensado para realizar tareas sencillas y su rendimiento está bastante por debajo en comparación al de la Pad 5.

Este es un apartado decisivo, ya que en función de las tareas que vayas a utilizar, podrás optar por un procesador más o menos solvente. Para ver películas y series ambas cumplen.

La RAM también es otro de los puntos clave, ya que cuanta más RAM, mejor envejecerá el dispositivo, pudiendo alargar su vida útil de forma sencilla, a pesar de que muchos fabricantes ahora optan por la RAM virtualizada, su rendimiento es muy inferior que la que ofrece la física.

Videollamadas y accesorios

Xiaomi Pad Keyboard

Las videollamadas han venido para quedarse. En este caso ambas implementan un sensor principal de 8 megapíxeles que es suficiente para ello. Hay que tener en cuenta que este tipo de dispositivos no están destinados a la fotografía, sino que es un extra.

Otros de los apartados que hay que tener en cuenta es con los accesorios con los que son compatibles. En el caso de la Xiaomi Pad 5, puedes hacer uso del Xiaomi Smart Pen e incluso adquirir el Xiaomi Pad Keyboard para convertir tu tablet en prácticamente un ordenador.

Sin embargo, la Realme Pad no tiene ningún tipo de accesorio, lo que es un problema para los creativos y otros usuarios. Es cierto que existen stylus que se comercializan por separado, pero la sensación de integración es muy diferente. Los accesorios no son imprescindibles, aunque sí que es cierto que facilitan muchos ciertos procesos y, por lo tanto, mejoran la experiencia de uso.

Batería y carga rápida

Realme Pad

Por último, hablemos de algo tan importante como la batería. En estos dispositivos con una pantalla tan grande, es fundamental tener en cuenta el amperaje de ambas baterías.

La Realme Pad cuenta con una batería de 7.100 mAh y una carga rápida de hasta 18 W. Por otro lado, la Xiaomi Pad 5, siendo 0,6 pulgadas mayor, integra 8.720 mAh con un cargador incluido en la caja de 22,5 W, compatible con hasta 33 W.

En este caso, la autonomía de la Xiaomi Pad 5 es mejor respecto a su competidor, no solo por su amperaje, sino también por su procesador, que es más eficiente. A pesar de ser más grande, es un punto a considerar. También es más gruesa y pesada, por lo que todo es valorable.

Dos tablets de distinta gama

La conclusión a la que hemos llegado es que son muy buenas opciones a su precio. La Xiaomi Pad 5 va dirigida a usuarios más exigentes, mientras que la Realme Pad es una tablet más económica que puede ser idónea para quien busque consumir contenido multimedia sin necesidad de gastarse mucho dinero.

La ventaja con la que cuenta la de Realme es que cuenta con una opción 4G, mientras que las de Xiaomi son Wifi. Como decimos, son diferencias en las que fijarse para poder decantarse entre alguno de estos modelos. El sistema operativo de la Xiaomi Pad 5 está más cuidado y ofrece más opciones...

Temas
Inicio