Cómo activar la multiventana en MIUI 13: así puedes tener dos aplicaciones en pantalla abiertas al mismo tiempo
Tutoriales

Cómo activar la multiventana en MIUI 13: así puedes tener dos aplicaciones en pantalla abiertas al mismo tiempo

Una de las funciones más útiles e infrautilizadas en nuestros móviles Xiaomi, Redmi o POCO es la función de multiventana, un atajo que sirve para mostrar varias ventanas de aplicaciones a la vez sobre la pantalla del móvil. Te contamos cómo activar esta función y aprovecharla al máximo.

Y es que con la multiventana será como si tuviéramos dos monitores, pudiendo abrir dos aplicaciones a la vez y hacer uso de ellas. Con esta función, por ejemplo, podemos contestar en WhatsApp mientras no dejamos de ver un vídeo en Youtube, o escribir notas en Google Keep sin tener que cerrar la noticia que estemos leyendo. Una herramienta que multiplica la productividad.

Cómo activar la multiventana en tu móvil

Collage

Para poder hacer uso de esta función tienes dos opciones, dependiendo de si usas los gestos, es decir, si reproduces a pantalla completa o si usas los habituales tres botones de la barra inferior de la pantalla.

Si usas los gestos tendrás que arrastrar con el dedo desde el marco inferior para ver todas las aplicaciones abierta y elegir con cuáles quieres crear una multiventana o pantalla partida. Si usas los botones solo tienes que pulsar sobre el icono cuadrado que muestra todas las aplicaciones abiertas y seguir el mismo proceso, elegir con cuál quieres crear la multiventana, manteniendo el dedo pulsado sobre ella.

Mover Y Cerrar

Esto desbloqueará un menú emergente y ya solo tendrás que seguir estos pasos:

  • Toca sobre el icono de dos rectángulos que sirve para crear una pantalla partida o sobre el cuadro dentro de otro cuadro que sirve para crear una ventana emergente dentro de otra ventana principal.
  • Si eliges la primera opción verás que puedes abrir dos ventanas a la vez y si tocas la barra central puedes subir o bajar y regular cuánto espacio quieres que utilice cada una.
  • Puedes incluso virar esta función y ver las dos ventanas abiertas en horizontal o vertical, como se muestra en la siguiente imagen.

Screenshot 2022 07 07 10 49 26 016 Com Miui Gallery

Lo mejor de todo es que esta función también es compatible para todos los móviles equipados con MIUI 12.5 basado en Android 11, no solo con móviles equipados con MIUI 13 basado en Android 12.

Finalmente, siempre que quieras cerrar una de las ventanas pulsa 'Salir' sobre ella y se cerrará, quedando solo una única ventana abierta. Puedes volver a abrir nuevas ventanas tantas veces como quieras. Eso sí, hay algunas aplicaciones que no son compatibles. Son aquellas que tengan protección contra grabación de pantalla, como Netflix y otras plataformas de streaming.

Sin embargo, la mayoría de apps de mensajería y muchos videojuegos sí son compatibles con esta útil herramienta. Sácale todo el partido, verás lo muy útil que puede llegar a ser.

Temas
Inicio