Cómo conectar tu móvil Xiaomi a cualquier televisor de Xiaomi con este simple truco y sin usar Chromecast

Cómo conectar tu móvil Xiaomi a cualquier televisor de Xiaomi con este simple truco y sin usar Chromecast
Sin comentarios

Cada vez el catálogo de Xiaomi en televisores es más extenso. Desde que llegaran a España hace poco más de un año, las opciones a elegir han ido en aumento, así como sus precios, desde las categorías más básicas hasta los modelos más premium.

A pesar de ello, es muy probable que todavía no hayas dado el salto a una smart TV, o tengas una tele más antigua desde la que no podrás conectarte a internet. Si es así, tenemos una solución con la que podrás conectar tu móvil de Xiaomi para retransmitir contenido, aunque no tengas ni internet ni Chromecast.

Si la tele tiene puerto HDMI, no hace falta nada más

Aunque la mayoría de televisores actuales, como decimos, tienen conexión a internet e incluso un Chromecast integrado, como en el caso del portfolio de las teles de Xiaomi, no es un accesorio imprescindible para poder ver el contenido de tu móvil Xiaomi.

De hecho, el único requisito que necesita tu televisor para que puedas ver la imagen de tu móvil en la tele es un puerto HDMI, o en su defecto un adaptador del puerto que tenga tu pantalla a un HDMI, ya que será lo que usemos con el accesorio que vamos a describir.

Se trata de un adaptador de USB-C a HDMI, y con él podremos conectar sin necesidad de internet ni dispositivos extra. Lo único que tendremos que hacer es conectar el USB-C al puerto de nuestro móvil Xiaomi (a no ser que tengas el Redmi 9A, Redmi 9C o Redmi A1, que tienen microUSB) y el otro extremo al puerto HDMI de nuestro televisor.

1366 2000 6

Cuando conectamos el adaptador a la televisión y el móvil Xiaomi, y dependiendo del adaptador, es posible que podamos visualizar el contenido directamente o necesitar una app. Si te ocurre lo segundo, los adaptadores suelen mostrar un código QR en la televisión para la descarga de la aplicación.

Usar un adapatador USB-C a HDMI es la mejor opción cuando nuestra tele no es smart TV o cuando estamos en una casa rural y no tenemos conexión a internet por cable, por ejemplo. También es muy útil cuando tenemos un monitor que carece de antena y queremos ver la televisión a través de internet.

Cable USB C a HDMI de 1,8m (4K@60Hz), uni Cable Trenzado USB Tipo C a HDMI [Compatible con Thunderbolt 3] con MacBook Pro/Air, iPad Pro, iMac Mini/Pro, Surface Book, Galaxy S20, etc.

Lo mejor de todo es que esta clase de adaptadores tiene un precio mucho más bajo que un Chromecast, que sí necesita conexión a internet, así que solo con tu móvil Xiaomi y este adaptador, puedes disfrutar de tu contenido favorito en todo momento y desde cualquier televisión.

Temas
Inicio