Cómo limpiar la memoria RAM y la memoria caché de tu Xiaomi con MIUI 13 en segundos y sin instalar ninguna aplicación

Cómo limpiar la memoria RAM y la memoria caché de tu Xiaomi con MIUI 13 en segundos y sin instalar ninguna aplicación
Sin comentarios

Desde Mundo Xiaomi ya os hemos traído varios artículos relacionados con cómo poder mantener limpio vuestro dispositivo Xiaomi, Redmi o POCO de la mejor forma posible para que éstos funcionen de la manera más óptima. Pero quizás no sabías que vas a poder limpiar la memoria RAM y la memoria caché de tu terminal con simplemente un toque en tu escritorio y sin instalar ninguna aplicación.

Y esto se consigue gracias a la fantástica app de Seguridad que la firma asiática incluye de forma nativa en todos sus terminales con MIUI, una aplicación que nos facilita la vida a la hora de mantener el sistema nuestros equipos en el mejor estado posible, y que nos va a permitir crear diferentes accesos directos bastante útiles que os mostramos en este post.

Así puedes mantener limpio tu Xiaomi, Redmi o POCO con sólo un toque desde el escritorio

Como os decimos, gracias a esta app de Seguridad que no vais a tener que instalar ya que viene por defecto en cualquier móvil de Xiaomi con MIUI 13, mantener el sistema a nivel de basura, caché o incluso la memoria RAM va a ser pan comido, ya que integra diferentes herramientas para poder hacerlo sin demasiado esfuerzo.

Nuestra recomendación es que, si os preocupa especialmente este tema, optéis por configurar los diferentes accesos directos que nos ofrece la app de cara a limpiar la memoria RAM y la memoria caché del equipo con sólo un click, dos elementos que os van a facilitar mucho la vida en el día a día.

Para poder ver ambas herramientas en el escritorio de vuestro smartphone, simplemente tendréis que hacer lo siguiente:

Limpieza Miui Xiaomi

  • Entra en los ajustes de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
  • Selecciona el apartado de "Aplicaciones" y entra en "Ajustes de aplicaciones del sistema"
  • Ahora, simplemente busca la app de "Seguridad" y accede a la opción de "Gestionar accesos directos"
  • Añade estos apartados para añadirlos a tu escritorio: "Limpiar" y "Limpieza a fondo"

Limpieza Miui Xiaomi 1

Como puedes apreciar, una vez acudas al escritorio de tu Xiaomi, Redmi o POCO con MIUI 13, simplemente tendrás que tocar sobre cualquier de los dos iconos creados para poder limpiar la memoria caché o la memoria RAM de tu equipo, un ajuste tremendamente interesante y que te facilitará la vida a la hora de mantener a tu móvil en el mejor estado posible sin entrar en engorrosas aplicaciones.

Temas
Inicio