Estos son los números "gafados" del Gordo de Navidad: olvida jugarlos desde tu móvil Xiaomi
Tutoriales

Estos son los números "gafados" del Gordo de Navidad: olvida jugarlos desde tu móvil Xiaomi

Este próximo jueves 22 de diciembre es el día. Desde primera hora de la mañana, los niños cantores traerán felicidad (o no) a cientos de españoles cuando salga, en el sorteo especial de Navidad, el premio Gordo de Navidad. 400.000 euros para el o los compradores que hayan adquirido el décimo agraciado con el gran premio.

Cientos de familias vuelcan sus esperanzas, promesas y proyectos en un rectángulo de papel que juegan "a medias" o individualmente. Pero si todavía no has comprado tu décimo, aquí van algunas recomendaciones y consejos de números a evitar. Hay algunos que no han tocado jamás en toda la historia de la lotería española.

Los números que no deberías jugar en la Lotería de Navidad

Dylan Nolte Rssqjpezn6o Unsplash

Las terminaciones menos premiadas o las que están condenadas habitualmente a no sacar premio son las siguientes: 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82. Aunque se trata de un histórico, no hay ninguna regla que diga que no puedan salir en el futuro. Hablamos de probabilidad. Sabiendo esto, en tus manos está elegir los números que creas que pueden salir.

También hay comienzos —el número o números de inicio de la serie— que no salen nunca o que tocan con una concurrencia mínima. Curiosamente, los más gafes son algunos de los más jugados, como el 37 o el 44. Por ejemplo, nunca ha caído el Gordo de Navidad en números jugados que hayan empezado por estas cifras: 27, 37, 39, 41, 44, 51, 64, 67 a 75 y 77. Así de caprichosas son las matemáticas.

Por otro lado, por estadística hay algunas unidades que han aparecido muchas menos veces que otras. Es lo que algunos expertos denominan peso o "gravedad" de los números. Es curioso que el número '1', por ejemplo, solo haya tocado históricamente en ocho ocasiones, mientras que el número '9' ha salido ganador en hasta dieciséis ocasiones. Por el contrario, el Gordo de Navidad nunca ha caído en números considerados "tardíos", es decir, comprendidos entre el 80.000 y el 99.999.

En cualquier caso, es importante recalcar que si quieres jugar un número concreto lo reserves con cierta antelación. Puedes llevar tus cupones digitalizados en el móvil para después cotejar con cualquier Administración de Loterías y Apuestas del Estado, para evitar que pueda perderse o, por ejemplo, acabar deshecho en la lavadora a causa de haberse quedado olvidado en algún pantalón.

Imagen de portada | Alejandro Garay para Unsplash

Temas
Inicio