Paso a paso para crear tu contacto de emergencia en MIUI 13
Tutoriales

Paso a paso para crear tu contacto de emergencia en MIUI 13

¿Sabías que puedes crear uno o varios contactos para llamarles o enviarles un SMS de forma automática en caso de emergencia? Da igual cual sea la necesidad, su uso es muy útil.

Esta es una función algo oculta en MIUI 13. Está, de hecho, dentro del menú de Seguridad, dentro de los Ajustes del sistema. Pero si sigues estos pasos podrás asignar un contacto de emergencia en segundos y sin perderte.

Cómo asignar tu contacto de emergencia en MIUI 13

Emergencia

Antes de nada es importante aclarar que no necesitas disponer de MIUI 13 para crear tu contacto de emergencia. Por suerte, si tienes un móvil Xiaomi, Redmi o POCO que cuente con MIUI 11 en adelante podrás acceder a esta función. Nuestro tutorial ha sido elaborado con la última versión de la capa de personalización de Xiaomi para comprobar posibles fallos.

Y la ruta que tienes que seguir es la siguiente:

  • Entra en los 'Ajustes' del sistema, ya estés dentro de MIUI 12.5 o dentro de MIUI 13.
  • Ahora baja hasta el apartado de 'Contraseñas y seguridad'.
  • Dentro de esta nueva ventana toca sobre el apartado 'SOS de emergencia'.
  • Esta es la funcionalidad que nos interesa. Actívala tocando sobre su botón correspondiente y después ve a la siguiente pantalla tocando sobre 'Contactos de emergencia'.
  • Ya estamos donde nos interesa. Toca sobre el símbolo de + de abajo del todo para añadir contactos; te llevará a tu libreta de contactos móviles y podrás asignar el que quieras. Te recomendamos que sea un familiar o una persona muy cercana con quien mantengas contacto frecuente.

Y es que el verano es un periodo de descanso, vacaciones y desconexión mental. Pero también es la etapa de las insolaciones, deshidrataciones y quemaduras. Y, para colmo, suben los índices de accidentes debido a las salidas con atascos, retenciones, discusiones al volante, fatiga ante viajes largos, etc.

En resumen, es importante estar conectado y tener a mano un contacto de emergencia desde MIUI 13, una medida de seguridad para informar ante cualquier problema y buscar ayuda cuando más la necesites.

Temas
Inicio