En sólo dos minutos puedes limpiar varios gigas de espacio en tu móvil Xiaomi: así de fácil se hace

Memoria
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el pasado, los teléfonos móviles tenían muy poco espacio de almacenamiento y se llenaban con demasiada facilidad. Hoy ocurre lo contrario, normalmente tenemos espacio de sobra y, lógicamente, aprovechamos para descargar de todo y llenarlos, pero esto también es contraproducente. Llevar la memoria de tu Xiaomi cargada hasta arriba hace que el móvil vaya más lento, pero es algo que podemos evitar o paliar con un sencillo gesto.

Vamos a contaros cómo vaciar la caché de las aplicaciones de nuestro móvil Xiaomi y también del propio sistema. La caché es un asunto gris, porque si bien es cierto que ocupa espacio no es menos cierto que es necesaria su existencia. La caché es la forma que tiene nuestro móvil de no descargar constantemente contenidos que va a usar más de una vez, pero si la app la usamos entre poco y nada, ¿por qué no vaciarla? Te contamos cómo.

Vaciando la caché de las apps y de MIUI

Como hemos dicho, la caché es un asunto peliagudo. Si borramos la caché de una app que usamos constantemente, en cuanto volvamos a abrirla se empezará a reconstruir de nuevo. En ocasiones ocupará poco espacio, pero a veces ocupa mucho, y en apps como las de redes sociales o la de Gmail tiende a inflarse más de la cuenta. Por eso es recomendable vaciarla de vez en cuando, aunque forcemos a la app a reconstruirla. ¿Por qué? Porque nos libraremos de parte de esa caché que ya no se va a usar más y, de camino, recuperamos espacio. Y si la app ya no se usa, lo recuperamos todo.

Por suerte, la capa de MIUI incluye por defecto una aplicación denominada “Seguridad” que nos va a ayudar a gestionar todos éstos archivos de cara a un mantenimiento adecuado del teléfono. Lo mejor es que tenemos incluido un análisis automático gracias al que con un simple click podremos eliminar todos los archivos innecesarios que queramos.

Cache

Para poder acceder a este borrado, simplemente vamos a tener que seguir éstos pasos:

  • Abrimos la app de “Seguridad” en tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO
  • Ahora, entramos en el apartado de “Limpieza a fondo” y dejamos que el teléfono se encargue de reconocer automáticamente los archivos que no necesitamos
  • Una vez haya finalizado, podremos eliminar todo tipo de fotografías, archivos temporales de aplicaciones e incluso archivos grandes que no sabíamos que estaban ahí con un simple click y que nos ahorrarán mucho espacio de almacenamiento

En Mundo Xiaomi | Cómo limpiar y mejorar el rendimiento de tu Xiaomi desde el escritorio sin instalar aplicaciones

Inicio