Tres gadgets de Xiaomi para hacer frente al chorro polar que traerá una nueva DANA invernal
Accesorios

Tres gadgets de Xiaomi para hacer frente al chorro polar que traerá una nueva DANA invernal

Pese a nuestras horas de sol, China y España comparten temperaturas similares en cuanto a mínimas. El frío seco es una constante en decenas regiones y no son pocas las empresas como Xiaomi que producen distintos electrodomésticos para combatir estas necesidades de calefacción a bajo coste.

Entre tanto, nuestros medios informativos ya andan avisando de esos ríos de aire intenso de hasta 300 km/h generados a grandes altitudes capaces de conducir no solo borrascas, sino también las temidas DANAs. Se estima que una de estas DANAs aterrizarán en el centro de nuestro país a partir de hoy mismo, domingo 21.

¿La consecuencia? Más de uno ya la está notando: un acusado descenso de la temperatura y la necesidad de calefactar el hogar cuanto antes. Así que si necesitas mantener este frío a raya y de paso ahorrar, aquí te traemos tres electrodomésticos indispensables para estos días.

Xiaomi Mi Smart Space Heater S

Radiador

Este radiador es un clásico, un gran conocido y parte de una familia de calefactores que Xiaomi viene fabricando desde 2014, nada menos. El modelo que nos ocupa es uno de los más avanzados y económicos, equipado con 2.200W de potencia y capaz de distribuir el calor por toda la sala mediante un sistema de radiación horizontal.

Su termostato se puede ajustar entre los 18 y los 28ºC, a través de un control analógico de seis niveles. Lo mejor de todo lo encontramos en su temporizador que permite dejar el aparato funcionando entre 1 y 12 horas seguidas o se detenga cuando deseemos.

Además, gracias a su conectividad con Mi Home podremos programar rutinas desde el asistente de Google o Alexa para decidir desde nuestro smartphone cuándo y cómo queremos que funcione. Su precio habitual es de 99,99 euros aunque no es raro encontrarlo por 10 o 15 euros menos.

Xiaomi Mi Smart Space Heater S-Calefactor Eléctrico Inteligente, Potencia 2200W, Control Voz, Impermeabilidad IPX4, Anti-Deslizante

Xiaomi Mi Smart Space Heater S-Calefactor Eléctrico Inteligente, Potencia 2200W, Control Voz, Impermeabilidad IPX4, Anti-Deslizante

Xiaomi Mi DC Inverter Fan

Calor

Tampoco nos podemos olvidar del Mi DC Inverter Fan del que hablamos hace unos días, un ventilador-calefactor de alto rendimiento con 2.200W de potencia capaz de programarse para las próximas 12 horas —ideal si sales de casa unas horas y no quieres encontrártela como un témpano—-.

Una vez más, es compatible con la app Xiaomi Home, genera un flujo de aire de 357 m3 por hora y puede modificarse en hasta 8 posiciones distintas. Esta columna de ventilación-calefacción está construida en aluminio y descansa sobre una robusta peana con ruedas para que puedas llevártelo a cualquier rincón de la casa. Esencial para reforzar las habitaciones más frías del hogar.

Igual que el anterior, su termostato cubre desde los 18 hasta los 28 ℃. y s nivel de ruido máximo es de 38.4dB, además de contar con un "modo silencio" para ser usado por la noche. A la espera de que aterrice en España, de momento podemos conformarmos con alguno de sus aires acondicionados.

Mi Temperature and Humidity Monitor 2

X

Una de las claves para el ahorro se fundamenta en lograr una temperatura adecuada y mantenerla, evitando picos de calor o frío excesivos. Del resto depende la resilencia de nuestro hogar —dependiendo de las fugas producidas por puertas y ventanas—. Así que un termostato es, en esencia, casi tan importante como el calefactor mismo.

El Mi Temperature and Humidity Monitor 2 es una versión refinada del modelo anterior, un termostato inteligente de ultra-bajo consumo que con 1 sola pila de botón aguanta un año entero —frente al modelo anterior, que requería de dos pilas—.

Su sensor de alta precisión Swiss Sensirion detecta las variaciones de temperatura en intervalos de 0,1ºC y desde la pantalla LCD de 1.5" puedes no solo ver el nivel de temperatura y humedad de la habitación en cuestión, sino también modificarla.

Capaz de medir desde 0ºC a 60ºC, el termostato se conecta a tu Xiaomi mediante Bluetooth, es compatible con Mi Home (disponible tanto para Android e iOS) y apenas ocupa un recuadro de 43mm x 43mm. ¿El precio? Unos 9 euros.

Xiaomi NUN4126GL Monitor Temperatura y Humedad 2 Blanco, 43 mm

Xiaomi NUN4126GL Monitor Temperatura y Humedad 2 Blanco, 43 mm

Temas
Inicio