Ahora sí, Xiaomi ha conseguido uno de los pocos récords que aún se le resistían: sus coches eléctricos siguen funcionando como un tiro

Por fin han conseguido vender más de 50.000 unidades en un mes, pero parece que a esta tendencia aún le queda mucho carrete 

Xiaomi Su7
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
daniel-vega

Daniel Vega

Editor

Últimamente nos habíamos acostumbrado a que Xiaomi pulverizase récords como si fuese algo tremendamente sencillo, pero la realidad es que las cosas cuestan y, a veces, ciertos hitos tardan más en llegar por lo difíciles que son de conseguir. De hecho, a la compañía se le había enquistado una cifra: entregar más de 50.000 vehículos en apenas treinta días, pero parece que por fin lo han logrado conseguir el pasado mes de diciembre en territorio chino. 

Este crecimiento salvaje, que roza el 95% más con respecto al año pasado, confirma que la expansión de la marca en el mercado asiático sigue intratable a pesar de que se había visto una pequeña desaceleración en meses anteriores, y eso que aún no hemos visto sus coches en otros territorios. Sólo el futuro dirá cuándo podremos disfrutarlos y engordar aún más esas cifras, pero a día de hoy no se puede decir que les vaya precisamente mal. 

Xiaomi sigue vendiendo coches como churros

El verdadero motor de este fenómeno tiene nombre propio: el Xiaomi YU7. Este SUV ha irrumpido con una fuerza devastadora, acaparando casi el 80% de las operaciones de la marca en diciembre y demostrando que el público sigue teniendo hambre de vehículos grandes y con prestaciones de alta gama. Con cerca de 40.000 unidades entregadas en un solo mes, este modelo no solo ha batido sus propios récords, sino que ha desplazado por completo el centro de gravedad de la compañía, convirtiéndose en el pilar sobre el que se apoya todo el ecosistema de movilidad de Xiaomi. 

Entregas Xiaomi Coches Entregas de coches Xiaomi en 2024 vs 2025

Sin embargo, esta victoria tiene un pero bastante inquietante cuando miramos al que fuera el gran pionero de la casa, el SU7. La berlina que entró como un elefante en una cacharrería parece estar sufriendo un desgaste prematuro, encadenando tres meses de caídas consecutivas y registrando un desplome de entregas superior al 56% comparado con el año anterior. Es un síntoma claro de que el mercado es volátil y que incluso los productos más revolucionarios pueden verse devorados por la sombra de sus propios hermanos, y es por ello que la compañía ya tiene listo un lavado de cara. 

A pesar de este bache para la berlina, el balance global de 2025 ha sido tremendamente bueno cerrando el año con más de 550.000 vehículos acumulados. Superar la barrera de las 400.000 entregas anuales posiciona a Xiaomi en un lugar privilegiado, pero lo más revelador es cómo están preparando el terreno para lo que viene. No se conforman con lo eléctrico puro; saben que para conquistar el mundo necesitan adaptarse a todas las necesidades y parece que muy pronto tendremos disponibles otros modelos con esta filosofía de abarcar lo máximo posible. 

La gran sorpresa para este año parece que será su entrada en el terreno de los eléctricos de autonomía extendida (EREV), buscando captar a ese usuario que aún teme a los cables o le genera ansiedad la autonomía restante en su vehículo. Con nuevas versiones del SU7 y dos SUVs inéditos de cinco y siete plazas en el horizonte, Xiaomi se prepara para mejorar aún más sus cifras, así que habrá que seguirlos de cerca porque parece que la tendencia está lejos de frenarse. 

Fuente | CNEVPost

En Mundo Xiaomi | La gran promesa olvidada de Xiaomi: qué fue de Mi Air Charge y por qué nunca llegó a venderse para el gran público

Inicio