Lo que Xiaomi se trae entre manos para el próximo 2026 es mucho más bestia de lo que pensábamos, y ojito porque se vienen muchos nuevos modelos en el territorio de sus coches eléctricos. Si creíamos que con el YU7 ya habían demostrado todo su potencial, las nuevas filtraciones que llegan desde China confirman que eso era solo el calentamiento y que van a venir muchas más novedades a lo largo de los próximos meses.
Según informa CNEVPost, el plan maestro pasa por lanzar tres modelos nuevos que cubren prácticamente todo el espectro del mercado actual: un SUV familiar enorme, una bestia deportiva y una berlina de representación. Lo interesante aquí no es solo que vayan a sacar más coches, sino cómo los han diseñado específicamente para atacar las debilidades de sus rivales y cubrir las necesidades que los usuarios llevaban tiempo pidiendo, así que habrá que estar muy atentos porque se vienen curvas y de las buenas.
La ofensiva total de Xiaomi llega en 2026
Quizás la noticia más disruptiva sea el cambio de filosofía con el modelo "Kunlun", el nombre en clave del futuro YU9. Xiaomi sabe que el miedo a quedarse sin batería sigue frenando a muchas familias, así que con este SUV de más de 5,2 metros van a apostar por un sistema de rango extendido, es decir, básicamente es un coche eléctrico que lleva un generador para que puedas viajar sin ansiedad. El objetivo es claro: quitarle parte del pastel a los Li L9 y Aito M9 ofreciendo un vehículo de 6 o 7 plazas que aspire a ser el coche principal de cualquier hogar.
Xiaomi YU7 GT rodando en Nürburgring
En el otro extremo de la balanza, tenemos el Xiaomi YU7 GT. Ojo con este modelo porque se ha dejado ver rodando camuflado en el mismísimo Nürburgring y se trata de una versión vitaminada que busca plantarle cara directamente al Tesla Model Y Performance, y lo mejor de este desarrollo es que todas las papeletas apuntan a que podría ser el elegido para desembarcar en el mercado europeo en una primera instancia junto a otros modelos “más normales”.
Y por último, para los que buscan la máxima exclusividad, la marca está cocinando el SU7 L, una variante de la berlina original con la que Xiaomi nos ha conquistado a todos pero con una mayor batalla que dará más presencia y comodidad al coche. La idea es replicar lo que hace Porsche con el Panamera Executive: sacrificar algo de deportividad visual para ganar un espacio inmenso en las plazas traseras, por lo que aquí ya no se trata de conducir, se trata de que te lleven y de la mejor manera posible.
En resumen, la hoja de ruta que Xiaomi tiene pensada para el 2026 apunta que se pasará de una gama centrada en el SU7 y su variante Ultra, a un catálogo completo que toca el segmento familiar con autonomía extendida, el deportivo radical para circuitos y la limusina tecnológica. Por supuesto, por ahora nada de esto está confirmado, pero seguiremos las noticias muy de cerca porque parece que dentro de no mucho podríamos empezar a ver los primeros movimientos por parte de la compañía en este sentido.
En Mundo Xiaomi | Gran noticia para Xiaomi con el YU7… salvo por un detalle: el Xiaomi SU7 vende cada vez menos
Ver 0 comentarios